Taylor Swift ha estrenado un nuevo álbum que viene repleto de sorpresas. The tortured poets department es su undécimo álbum de estudio, escrito principalmente por Swift con sus colaboradores Jack Antonoff y Aaron Dessner, y que fue lanzado el día de ayer, viernes 19 de abril.

Fortnight es el primer sencillo del disco y presenta una colaboración con el rapero Post Malone, pero también un tributo con dos queridos actores en el video musical oficial. Se trata de Ethan Hawke y Josh Charles, quienes protagonizaron el clip completamente en blanco y negro.

En la producción se puede apreciar a la rubia ganadora de catorce premios Grammy, quien se despierta y se encuentra encadenada a una cama en un manicomio.

Publicidad

Hawke y Charles hacen de dos científicos que trabajan en el laboratorio, mientras Swift está enganchada a una mesa vertical inspirada en una escena de Frankenstein.

Swift publicó varias fotos del video en la red social Instagram, e incluyó una mención especial a los actores.“Poetas torturados, conozcan a sus colegas del otro lado del pasillo, los poetas muertos”, dijo en su cuenta, donde acumula 283 millones de seguidores.

“Todd y Knox (sus personajes en Dead Poets Society) son ahora doctores en el Departamento de Poetas Torturados (nombre del álbum). Es un gran honor”, escribió Hawke en Instagram.

Publicidad

Charles también compartió una foto del set y agregó: “He admirado a Taylor durante mucho tiempo, pero conocerla en persona llevó mi fandom a un nivel completamente nuevo. Genuina, amable, accesible y simplemente un ser humano estelar”.

Ambos actores participaron en Dead Poets Society, la película norteamericana de 1989 dirigida por Peter Weir y escrita por Tom Schulman que cuenta la historia de un profesor de inglés que inspira a sus alumnos a través de su enseñanza de poesía. Un filme que tuvo como protagonista al recordado Robin Williams. (E)