Los fanes de Incubus se dividen en dos bandos (al menos la gran mayoría): los que se engancharon con su música desde 1997 con el álbum S.C.I.E.N.C.E. y quienes llegaron a la tropa cuatro años después, en el 2001, luego de escuchar los temas del disco Morning View. Esta banda californiana de alt-rock (rock alternativo) de inicios del milenio lo sabe con certeza. Hace apenas un mes recordaron en redes sociales los 24 años del primero y ahora quieren festejar los 20 años del segundo, el CD que nos trajo Nice to know you, Wish you were here y Warning.

Para la ocasión, Brandon Boyd, Michael Einziger, José Pasillas, Chris Killmore y Ben Kenney celebrarán un concierto en línea para los fanáticos de todo el mundo, literalmente (worldwide stream). El show será en la misma fecha que presenció el lanzamiento de Morning View: un 23 de octubre, que este año cae en el cuarto sábado del mes.

Los roqueros no solo atacarán nuestra nostalgia de adolescente milenial interpretando en su totalidad el contenido de este disco, sino que para esta presentación en directo regresan al mismo espacio donde la magia de Morning View se originó: la casa Stern, un híbrido de mansión-estudio en Malibú, California, donde el grupo residió y convivió una temporada para producir este álbum, que terminó en el segundo puesto del Billboard 200 en su primera semana y a fines del 2001 se consagró con un doble platino. Justamente por estos récords la casa ahora se conoce como el Estudio Morning View.

Habrá cuatro transmisiones separadas de este concierto especial diseñado para llegar a zonas horarias específicas de todo el mundo. La transmisión en Sudamérica se llevará a cabo a las 17:00 el sábado 23 de octubre. Los boletos virtuales se pueden adquirir en web Veeps.