Helen Mirren ha declarado que James Bond nunca debería ser interpretado por una mujer, ya que la franquicia de espías “nació de un profundo sexismo”.

Hablando sobre su coprotagonista en la serie MobLand y exactor de Bond, Pierce Brosnan, Mirren dijo que, aunque era una gran fan de Pierce, Bond “no era lo suyo” debido a su representación de las mujeres.

Publicidad

Se sabe que el futuro del agente 007 está actualmente en el aire, después de que Amazon MGM Studios firmara un acuerdo de mil millones de dólares (770 millones de libras) para el control creativo del personaje con Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, los herederos británico-estadounidenses del productor cinematográfico Albert Cubby Broccoli y veteranos promotores de las películas de Bond.

Publicidad

Toda la serie de James Bond no era lo mío. De verdad que no. Nunca me gustó James Bond. Nunca me gustó cómo eran las mujeres en James Bond (...) Todo el concepto de James Bond está impregnado y nace de un profundo sexismo”, inició comentando.

“Debo decir que nunca fui una gran fan de Bond. Soy una gran fanática de Pierce Brosnan, o mejor dicho, una fanática absoluta. ¡Dios mío! Obviamente, es guapísimo y todo eso, y creo que está fabuloso en MobLand, pero también resulta ser una de las personas más agradables con las que tendrás el placer de trabajar. Y, por supuesto, Daniel Craig, a quien conozco un poco, una persona encantadora y amable”, declaró Mirren.

“Las mujeres siempre han sido una parte fundamental e increíblemente importante del Servicio Secreto; siempre lo han sido. Y muy valientes. Si escuchas lo que hicieron las mujeres en la Resistencia Francesa, son increíblemente valientes. Así que contaría historias reales sobre mujeres extraordinarias que han trabajado en ese mundo”, agregó la actriz.

Publicidad

Brosnan, quien interpretó a Bond en cuatro películas, también habló sobre las opiniones de Mirren hacia la franquicia y estuvo de acuerdo con ella. “Sí, hay cierto consenso. Pero hay un mundo y un espacio para moverse dentro del proscenio de lo que Ian Fleming (creador y autor de Bond) escribió. Así que siempre habrá conflicto”, expresó durante el estreno en Nueva York de la nueva serie de Paramount+.

Él dio vida al agente en cuatro ocasiones: Golden Eye (1995), Tomorrow Never Dies (1997), The World Is Not Enough (1999) y Die Another Day (2002). (E)