Un grupo selecto de artistas y activistas, entre ellas la cantante australiana Kylie Minogue, la actriz estadounidense Viola Davis y la británica Helen Mirren han recibido una muñeca Barbie hecha a su imagen, en conmemoración al 8M o Día Internacional de la Mujer.

El proyecto Barbie Role Model es la manera en la que Mattel quiere conmemorar el 8 de marzo, en el año del 65.° aniversario de Barbie.

En esta ocasión, el ámbito elegido fue el de las narradoras, ya sea a través de la escritura de guiones, de la música o de la interpretación, con objeto de reconocer a quienes “están moldeando el futuro a través de sus historias inspiradoras”.

Publicidad

La información ha sido divulgada antes de que el Museo del Diseño de Londres inaugure una exposición sobre Barbie el próximo 5 de julio.

Además de Minogue, Davis, Avilés y Mirren, la marca de juguetes ha hecho muñecas de la cantautora canadiense Shania Twain, la cómica alemana Enissa Amani, la modelo japonesa Nicole Fujita y la creadora de contenido sobre la comunidad indígena de la etnia Tatuyo en el Amazonas, la brasileña Maira Gomez.

“¿Será un sueño? Esta semana estuvimos en Sao Paulo para recibir este bello homenaje de Mattel, representando a Brasil en Barbie Role Model (...) Es una honra representar a nuestro país. Al final, tú puedes ser lo que quieras ser”, escribió Gomez en Instagram, y compartió una sesión de fotos con su efigie.

Publicidad

La cantante Shania Twain también subió una foto con la muñeca, celebró tener su propia Barbie. “Todo lo que siempre he querido en mi vida es contar historias de empoderamiento, independencia y autoexpresión a través de mis composiciones, e inspirar a mujeres y niñas en el camino es el sueño. Todo lo demás es un hermoso bono. Significa mucho expandir hacia el mundo Barbie mi responsabilidad como modelo a seguir”.

Kylie Minogue vistió de rojo, como su réplica, y la llamó Padam Barbie, en honor a su canción Padam Padam. “¡Baby Kylie no creería que esto está pasando justo ahora!”.

Publicidad

La actriz británica Helen Mirren, conocida por interpretar a la reina Isabel II en la película The Queen (La Reina) o a Victoria en Red, dijo que tener su Barbie es “un gran cumplido”.

“Nunca me habría imaginado que me podría pasar en esta etapa de mi vida; es algo muy especial, que puedo añadir a mi lista de logros preferidos”, apuntó en un comunicado.

Respecto a la muñeca, que cumple 65 años en 2024, la vicepresidenta ejecutiva de Mattel y responsable mundial de Barbie, Krista Berger, subrayó que la historia de la muñeca “nunca ha sido solo sobre ella”.

“Es sobre las innumerables jóvenes a las que ha inspirado y sobre las millones de historias que ayudó a imaginar por el camino”, señaló, a la vez que esperó que la muñeca continúe dando la oportunidad a todo el mundo de “soñar a lo grande”. (E)

Publicidad