Cuando solemos ver una película de larga duración, normalmente siempre surge el pensamiento de “¿Y si me dan ganas de ir al baño y me pierdo algo de la trama?”, y esta misma pregunta se la hicieron a James Cameron, director de “Avatar 2″.

Para fortuna de la audiencia, últimamente los directores o productores ofrecen información sobre cuál es el momento ideal para abandonar temporalmente la sala de cine. Sin embargo, con esta secuela será mejor que te lleves un pañal, así lo informa Hipertextual.

James Cameron explica cuándo se puede ir al baño en Avatar 2

Según The Hollywood Reporter, quienes intentaron averiguar cuáles son los momentos ideales en los que una persona puede ir al baño mientras disfruta Avatar 2, por lo que acudieron al mismísimo James Cameron para descubrirlo.

Publicidad

“Ya chole con lo de los Chaparro y los Derbez y esas retóricas vacías”: Guillermo del Toro habla sobre la falta de apoyo al cine mexicano y carga en contra las producciones de los reconocidos actores mexicanos

“Los espectadores deben ir al baño en el momento que deseen. Pueden ver la escena que se perdieron cuando vengan a verla de nuevo”, fueron las palabras del director estadounidense.

La verdad es que fue una respuesta bastante correcta, pues ciertamente es perjudicial postergar el momento en que nuestro organismo nos exige una sesión de evacuación. Pero el tema aquí es otro: ¿Avatar 2 será un filme tan emocionante de principio a fin que no habrá un momento perfecto para abandonar la sala? Tendrías que ver la película.

Seguramente habrá ciertas secuencias que no sean relevantes, pero James Cameron está haciendo su trabajo para impulsar la taquilla de Avatar 2 en cada oportunidad que tiene.

Publicidad

Las expectativas de recaudación de Avatar 2

El cineasta también habló de la recaudación económica que se espera para Avatar 2, la cual se estrena el 16 de diciembre. Y es que, si no triunfa en este sentido, es posible que su ambición se vea reducida drásticamente.

Revelan nuevos detalles acerca del fallecimiento de Jason David Frank: el Power Ranger verde habría sostenido dos acaloradas peleas con su esposa antes de morir

En concreto, la historia de Jake Sully y Neytiri tendría que terminar en la tercera entrega. Por lo tanto, Avatar 4 y Avatar 5, que de momento siguen contempladas, ni siquiera podrían ver la luz.

Publicidad

Avatar 2 es uno de los largometrajes más caros de la historia al requerir de un presupuesto que oscila entre 350 y 400 millones de dólares, según The Hollywood Reporter. Si la cifra es correcta, se colocaría dentro del top 5 de producciones más caras; entre Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas y Avengers: La era de Ultrón.

En consecuencia, su recaudación debería ingresar unos 2.000 millones de dólares en la taquilla internacional para considerarla rentable. “La película fue insultantemente cara de hacer. Es el peor caso de negocio de la historia del cine. Tiene que ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia. Ese es su umbral. Ese es su punto de equilibrio”, declaró Cameron. (E)

Te recomendamos estas noticias