Cuando Paul Carpenter (Patrick Gibson), un joven universitario, se convierte accidentalmente en el nuevo pasante de la misteriosa firma londinense J. W. Wells & Co., la aventura comienza, pues el ingenuo aspirante desconoce que se trata de una empresa que usa la magia y las dotes de adivinación de sus empleados para controlar el destino.

En esa oficina, el protagonista conocerá a la brillante Sophie Pettingel (Sophie Wilde), una estudiante con un futuro prometedor. Pero el entusiasmo inicial se diluirá cuando juntos descubran que el director de la firma, Humphrey Wells (Christoph Waltz), esconde un oscuro secreto.

Entonces, Wells persuadirá a Paul para que emprenda una misión extraordinaria: encontrar la llamada “Puerta portátil”, un objeto que posee un poder incalculable y es codiciado por muchas personas.

Publicidad

En esa búsqueda, Carpenter se enfrentará a las profundidades de un sótano habitado por traviesos duendes y a las majestuosas cumbres del Himalaya. A medida que recorre el mundo para conseguir la reliquia, Paul deberá convertirse en el héroe con la misión de salvar al mundo del plan maléfico que amenaza a la humanidad.

La puerta secreta es una encantadora fantasía de acción y aventuras para adultos jóvenes con una sensibilidad británica que es una excelente adición a nuestra biblioteca de películas”, comentó Michael Wright, director de MGM+. “Con Sam Neill, Christoph Waltz, Patrick Gibson, Sophie Wilde y su maravilloso elenco de excelentes actores, estamos encantados de ofrecer esta encantadora película a nuestra audiencia de amantes del cine”.

“Con actuaciones profundamente divertidas de nuestro increíble elenco y un entorno rico y lleno de fantasía, The Portable Door nos permitió crear el tipo de construcción de mundos emocionante y memorable que The Jim Henson Company (de entretenimiento) hace mejor”, dijo la productora ejecutiva Lisa Henson. “La puerta portátil está preparada para ser el próximo favorito de los fanáticos de Henson”.

Publicidad

El australiano Jeffrey Walker (Dance Academy, H20: Just Add) es el encargado de dirigir esta aventura cinematográfica en la que el equipo de producción cuidó cada detalle de los efectos especiales para que la magia cobre vida a través de las expresiones, movimientos y entornos que rodean a los personajes principales en cada escena.