La 94.ª edición de los Premios de la Academia atrajo a una audiencia mayor que la ceremonia de los Oscar menos vista del año pasado. El programa del domingo, sin embargo, todavía está muy por debajo de los años anteriores, ya que tanto ver televisión como ir al cine han pasado por cambios radicales recientemente.

La transmisión de los Oscar por ABC atrajo un total estimado de 15,36 millones de espectadores y una calificación de 3,2 entre adultos de 18 a 49 años, de acuerdo con las calificaciones nacionales rápidas de Nielsen. No incluyen la visualización fuera del hogar, aunque eso se incluirá en los números finales el martes por la mañana.

Momento cuando Will Smith agredió al humorista Chris Rock, presentador de la gala. Foto: AFP

Las transmisiones en vivo generalmente (aunque no siempre) ven que sus calificaciones se ajustan hacia arriba después de que se tienen en cuenta esos elementos.

Publicidad

Aún así, las primeras cifras colocaron el programa del domingo muy por delante de los números finales de la ceremonia reducida del año pasado, que tuvo mínimos históricos de 10,4 millones de espectadores y una calificación de 2,12 en el grupo demográfico estudiado

Las cifras muestran un aumento del 48% en el total de espectadores y un aumento del 51 % en adultos de 18 a 49 años con respecto a las finales del año pasado.

Los Oscar se unen a varios otros espectáculos de premios para detener las fuertes caídas que sufrió el espectáculo en la temporada 2020-21, aunque ninguno ha alcanzado las alturas de audiencia previa a la pandemia.

Publicidad

En la presentación de 'No se habla de Bruno' durante la 94ª ceremonia anual de los Premios de la Academia participaron Becky G, Megan Thee Stallion y Luis Fonsi. Foto: ETIENNE LAURENT

Los premios Emmy y SAG tuvieron ganancias considerables en sus últimas entregas, y los premios CMA y American Music Awards (ambos en ABC) se mantuvieron estables o ligeramente por encima del año pasado.

Sin embargo, a pesar de las mejoras año tras año, los Oscar del domingo serán los segundos menos vistos desde que Nielsen comenzó a rastrear el total de espectadores a mediados de la década de 1970. Antes del año pasado, la audiencia nunca había caído por debajo de los 20 millones de espectadores.

Publicidad

La cantante Lady Gaga (L) y la actriz Liza Minelli. Foto: ETIENNE LAURENT

La transmisión de ABC generó una gran reacción en las redes sociales cuando Will Smith subió al escenario y abofeteó al presentador Chris Rock después de que el comediante hiciera una broma sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith. Eso sucedió aproximadamente a dos tercios de la ceremonia de 3 horas y 40 minutos, momento en el cual la audiencia había estado con el espectáculo durante unas dos horas y media.

Por su parte, los datos de la compañía de análisis Samba TV muestran que la audiencia de los Oscar alcanzó su punto máximo aproximadamente una hora antes.