Brendan Fraser, actor cuya trayectoria actoral pareció caer en la irrelevancia durante la década del 2010, dedicó su victoria del premio Oscar en la categoría de mejor actor principal al equipo de La ballena, a quienes agradeció por rescatar su carrera.

Su casi desaparición del mundo cinematográfico del 2010 al 2018 fue explicada por el mismo Fraser en una entrevista a la revista GQ. A pesar de que la trilogía de La momia le trajo grandes réditos, también le causó problemas con su cuerpo debido a la exigencia física de las acrobacias que debía realizar.

Quizá el factor más determinante para el declive de la carrera actoral de Fraser fue el supuesto abuso sexual que dijo haber sufrido a manos de Phillip Berk, entonces presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, organización responsable por los premios Golden Globe.

Publicidad

Segundos antes de la entrega del premio, la cámara enfocó a un Fraser con los ojos llorosos. Tras el anuncio de que venció a Austin Butler, Paul Mescal, Colin Farrell y Bill Nighy, la otrora estrella de la trilogía de La momia dio su discurso mientras se hiperventilaba.

Óscar 2023: Jamie Lee Curtis logró lo que no pudieron sus padres, se lleva su primer Óscar a Mejor Actriz de Reparto por ‘Everything Everywhere All at Once’

“Le doy gracias a la Academia...le agradezco a Darren Aronofsky por tirarle un salvavidas a mi carrera”, expresó Fraser. También halagó a su coestrella, Hong Chau, quien también fue nominada a la categoría de mejor actriz de reparto: “Solo las ballenas pueden nadar en la profundidad del talento de Hong Chau”.

“Empecé en esta industria hace 30 años y las cosas no me vinieron de forma sencilla, pero tuve cierta facilidad que no aprecié hasta que ya no estuvo”, reflexionó el actor sobre su carrera.

Publicidad

En La ballena, el artista interpreta a Charlie, un profesor de cursos de inglés online que está recluido en su hogar porque pesa 600 libras y los más básicos movimientos corporales se le dificultan. En el transcurso de la película intenta reconectar con su Ellie, hija adolescente, a la cual abandonó en favor de iniciar una relación homosexual. (E)