A las 16:00 de Ecuador empezó la transmisión de la alfombra roja de los Premios Óscar 2023, y una de las estrellas que mayor impresión causaron a su entrada fue el actor nominado a una estatuilla Brendan Fraser, por su trabajo en The whale.

Fraser, vestido de Giorgio Armani, ofreció a los fotógrafos una ligera sonrisa formal, sin responder a los numerosos llamados a su alrededor. Más feliz se lo vio con sus hijos Lelan y Holden, de 16 y 18 años, que lo acompañaron al desfile de estrellas previo a la ceremonia de los Premios de la Academia.

Más cómoda que él estuvo la actriz Jamie Lee Curtis, en un vestido largo cubierto de brillo. Su contraste fue Elizabeth Olsen (la Bruja Escarlata), vestida de negro.

Publicidad

Tras de ella desfiló muy relajado el joven actor Gabriel LaBelle, que está bajo el reflector este año por haber interpretado al personaje basado en Steven Spielberg para la película semibiográfica The Fabelmans.

Pero si alguien los venció a todos en interacción con las cámaras fue el actor estadounidense de 93 años James Hong (Everything everywhere all at once), que no dudó en adoptar una postura amenazadora y hacer muecas para complacer al público, en una recreación de su personaje Gong Gong, el temible padre de la protagonista, Evelyn (la nominada a mejor actriz Michelle Yeoh). Para más señas, él es la voz original de otro padre de la pantalla, Mr. Ping, el ganso que adopta al oso Po, en Kung fu panda.

Fraser parecería ser el favorito de hoy por su impactante entrega en The whale; sin embargo, los cinéfilos no dejan olvidar la calidad del trabajo de Colin Farrell (The banshees of Inisherin) y el de Austin Butler (Elvis).