Hace un año, y tras varios retrasos debido a la pandemia mundial de coronavirus, Marvel Studios emocionó a sus millones de fanáticos con el comienzo oficial de lo que denominaron la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), es decir, su nuevo conjunto de producciones, entre películas y series, que terminarían agrupándose en un gran final cinematográfico, como ya ocurrió en sus fases anteriores con los filmes The Avengers (2012) o Avengers: Endgame (2019).

Sin embargo, aunque el público ha disfrutado cada producto audiovisual, para muchos todavía resulta un poco difícil enlazar todas las historias y adivinar hacia dónde se dirige esta nueva narrativa, principalmente por la gran cantidad de personajes que se han incorporado en las historias, entre ellos, Kate Bishop (Hailee Steinfeld) en la serie Hawkeye, Yelena Belova (Florence Pugh) en Black Widow, Shang-Chi (Simu Lu) quien tuvo su película de origen el año pasado, todo el elenco de Eternals (2021) y más recientemente, Kamala Khan (Iman Vellani), quien acaba de debutar en la serie Ms. Marvel por Disney Plus.

Ahora, estando casi el final de esta fase 4, una gran pista llegó al cierre de Thor: Amor y trueno.

Publicidad

Alerta: ‘Spoilers’ a partir de aquí

La primera escena poscréditos de Thor: Amor y trueno revive a un derrotado Zeus (Russell Crowe) quien se lamenta de que la humanidad haya perdido el temor y la devoción que tiempos atrás le guardaban a los dioses, incluyéndolo, y que ahora prefieran solo refugiarse y confiar en superhéroes.

Dejando atrás el humor y encanto que emana en su primera aparición en la cinta, la expresión facial del personaje de Crowe se vuelve tensa y oscura cuando promete que reclamará el respeto que los dioses se merecen y convoca a un aliado para esa misión.

Zeus decide entonces pedir la ayuda de su hijo, Hércules (Brett Goldstein).

Publicidad

Russell Crowe es Zeus en 'Thor: Amor y trueno'

¿Qué podría significar la aparición de este personaje para la narrativa de Marvel Studios?

Aunque muchos están fascinados por las teorías sobre el multiverso, sobre todo después de Spider-Man: No Way Home (2021), la serie de Loki de Disney Plus y Doctor Strange y el Multiverso de la Locura (2022), no es el único terreno que pisarán en sus próximas historias.

Publicidad

Las posibles batallas están alcanzando dimensiones sobrehumanas al incluir a varias deidades entre los personajes de esta fase.

Los fans ya tuvieron a Eros, dios griego del amor y el placer, interpretado por Harry Styles en la escena poscréditos de Eternals.

Y se familiarizaron con la mitología egipcia gracias a la serie Moon Knight (2022), protagonizada por Oscar Isaac, y cuyo personaje sirve como avatar de Khonshu, dios de la luna.

Además, si el espectador se fija bien podrá notar que, durante la batalla final de Thor: Amor y trueno, es una cabeza de los seres cósmicos llamados Celestiales (presentados también en Eternals) y no una roca cualquiera, lo que amenaza con caer sobre los niños justo antes de la aparición de Thor (Chris Hemsworth).

Publicidad

¿Qué películas faltan por estrenarse de la fase 4 del UCM?

Según el calendario original presentado a inicios del año pasado, aún están pendientes:

* Wakanda Forever, prevista para noviembre de este año.

* Guardianes de la Galaxia Vol. 3 llegaría en mayo del 2023.

* The Marvels se anuncia para julio del 2023

* Ant-Man and the Wasp: Quantumania estará en cines en febrero del 2023.

Tímidamente y sin mayores detalles, se sugirió también la llegada de una nueva versión de Los 4 fantásticos, pero aún sin fecha posible de estreno.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige ha confirmado que la compañía de entretenimiento tendrá su propio panel en la próxima Comic Con de San Diego (California), que tendrá lugar a partir del jueves 21 de julio del 2022, y es probable que lleguen nuevos anuncios. Habrá que estar atentos a las nuevas pistas.