Ray Nicholson es quien interpreta al antagonista, un sociópata, en Novocaine, la película estadounidense de suspenso y acción (sin dolor) que mezcla comedia en la pantalla grande.

“Me encantan las aventuras y los amigos que haces mientras filmas. Es como si fuéramos parte de un circo, ya sabes, todo el mundo en este negocio está totalmente loco y es tan divertido”, cuenta el más joven de los hijos del legendario actor Jack Nicholson (Atrapado sin salida) en una entrevista.

Publicidad

Él ha abrazado su vocación como intérprete en los últimos años, pues confiesa que “los primeros 25″ de su vida no hizo otra cosa más que “huir lo más humanamente posible” de esta carrera que terminó por alcanzarlo.

Publicidad

“Esto es lo que siempre he querido hacer, pero tenía demasiado miedo, o quizá no era el momento adecuado para mí”, reflexiona y asegura que quizá el haber crecido en este “circo” hizo más fácil que terminara adaptándose a él.

Ahora, Nicholson da vida a Simon en Novocaine, la nueva película de los directores Dan Berk y Robert Olsen, que llegó a las pantallas de los cines de Ecuador y todo el mundo el jueves 13 de marzo.

Se trata de un filme de acción que sigue a Nathan Caine, interpretado por Jack Quaid, un hombre tímido que tiene una extraña enfermedad que no le permite sentir ningún tipo de dolor físico y quien termina envuelto en una persecución después de que Simon y sus amigos entren a asaltar el banco en el que trabaja y secuestren a la chica con la que sale.

Publicidad

Los actores Amber Midthunder, Jacob Batalon, Betty Gabriel, Conrad Kemp y Matt Walsh, integran el resto del elenco.

“Creo que quizá tengo naturalmente un aspecto aterrador, pero yo soy un buen tipo o eso dicen algunas personas”, bromea Nicholson, cuyo personaje es un ladrón dispuesto a hacer lo necesario para salirse con la suya. La enfermedad de Nathan permitirá que el joven, apodado Novocaine, se enfrente a peligrosos criminales y escenarios arriesgados que crean una comedia de acción plagada de escenas gore.

Publicidad

“Lo interesante es ver qué haces cuando tienes un personaje que no puede sentir dolor y su némesis es alguien que disfruta infligiendo dolor, eso es muy divertido. Porque Simon no puede sentir dolor emocional, hay algo de sociopatía en él”, explica el actor de 33 años, quien ha sido parte de cintas como la nominada al Óscar Licorice Pizza, Promising Young Woman, o la segunda parte de la película de terror Smile 2, en la que hizo un homenaje al personaje de su padre en El Resplandor.

Una historia original en la era de los “remakes”

Antes de Novocaine, Berk y Olsen hicieron juntos cuatro películas de terror, entre ellas Villains y Significant Other, pero según cuentan, esta es la primera vez que una película representa sus verdaderas personalidades.

“Creo que esta fue la primera vez que pudimos ser realmente nosotros mismos mientras trabajamos. Es muy divertido hacer una película de terror y tratar de asustar a la gente, pero creo que nos sentimos mucho más cómodos haciéndolos reír”, dice Berk.

A ambos les interesaba explorar el género de acción y “la dualidad” de un personaje como Nathan. “Él es alguien que no siente dolor físico, pero sí mucho dolor emocional”, afirman.

Publicidad

El reto para ellos era lograr que el público se adentre a las salas de cine de la mano de esta historia con la que creen que muchos podrán identificarse. “Simon es como cualquier ‘bully’ abusivo que alguien haya tenido y Nate como el típico chico que está a punto de enfrentarlo”, manifiesta Olsen sobre sus personajes principales. (E)