Por años, la imagen de Pamela Anderson se ha visto reducida a su aspecto físico, el mismo que la ha llevado a convertirla en un símbolo sexual a escala internacional. “Siempre digo que fueron mis tetas las que tuvieron una carrera, yo simplemente iba en el pack”, dice ella mismo. Pero más allá de la protuberancia de su belleza hay una historia detrás, un retrato íntimo y humanizador que la propia actriz quiso contar a través de su documetal Pamela Anderson: Una historia de amor, ya disponible en Netflix.

Pamela Anderson reaparece con su hijo: Así luce su primogénito de 25 años

Que sea producido por su hijo Brandon Lee lo hace aún más personal, para tomar la palabra y hablar en primera persona. El documental hace un repaso por la también activista, desde su inicios como conejita de Playboy a fines de los ochenta, la vez que fue protagonista de Baywatch, de cuya serie quedó inmortalizada la imagen de ella en traje de playa en color rojo, y el robo de su cinta íntima con Tommy Lee, su exesposo.

Este último episodio no solo la llevó al juzgado, sino que también la enfrentó a una sociedad machista que la inundó con prejuicios alrededor de su vida pública. “No sabía que me iban a humillar por completo. Al entrar a la sala, todos alzaban fotos mías donde salía desnuda. Los abogados prácticamente dijeron: sales en Playboy entonces no tienes derecho a la privacidad... Me preguntaron sobre mi vida sexual y me hicieron sentir un pedazo de carne, una mujer horrible”, manifiesta la actriz en el documental.

Publicidad

De este momento nació Pam & Tommy, serie protagonizada por Sebastián Stan y Lily James, y lanzada en el 2021. De esta producción de Star Plus, sostiene que prefirió nunca ver; ya que desde supo de esta tuvo pesadillas al respecto. “¿Cómo lo presentarán? Nadie sabe cómo lo pasamos en aquel momento. Debieron pedirme permiso”, cuestiona la modelo.

Tommy Lee y Pamela Anderson en una foto de 1997 durante los American Music Awards en Los Ángeles. Foto: Paul Smith. Foto: Shutterstock

Y es que uno de los momentos más duros de su vida fue el divorcio de quien fue su quinto esposo, Tommy Lee. “El divorcio fue el punto más duro, más bajo y más difícil de mi vida. Ambos estábamos devastados, pero yo tenía que proteger a mis bebés”, refiere Anderson, del padre de sus dos hijos: Brandon y Dylan. “Han sido 18 largos años de crianza compartida. No ha sido fácil y a ninguna pareja mía le ha gustado Tommy”, continúa.

En el audiovisual Anderson se sincera sobre varios aspectos de su vida, como la inconformidad que tenía con su cuerpo. “Recuerdo haber visto las revistas de Playboy que tenía guardadas mi papá y pensé: ‘estas mujeres son hermosas, los chicos y chicas de mi escuela son hermosos pero yo nunca me sentí así. Me pasaron muchas cosas de niña y me avergonzaba mucho mi cuerpo”, revela.

Publicidad

La naturalidad de este documental, dirigido por Ryan White, se ve reflejada hasta en el aspecto con el que Anderson se presenta ante la cámara: con casi nada maquillaje. Además los espectadores también se encuentran con una Anderson tiñéndose el pelo por ella misma en casa.

Pamela Anderson: Una historia de amor dura 1 hora, con 52 minutos y se encuentra disponible en Netflix. (E)