Las dos formas son correctas, por lo tanto se pueden emplear de manera indistinta. Esta afirmación se sustenta en la Ortografía de la lengua española, capítulo VII, en el que se indica que diésel y dísel se originaron de R. Diesel (nombre del ingeniero alemán que inventó el motor de combustión interna que usa este tipo de carburante).

Como son extranjerismos adaptados al español, no necesitan resalte gráfico (cursiva o entre comillas); pero deben cumplir con las normas ortográficas de nuestro idioma. En consecuencia, se escriben con tilde en la penúltima sílaba, porque son palabras graves o llanas. Se recuerda que estas expresiones se tildan cuando tienen la fuerza de voz en la penúltima sílaba y no terminan en ene, ese o vocal.

Diésel es sinónimo de gasóleo y gasoil, que a su vez se relacionan con combustible y carburante. Por analogía con diésel y dísel, también se consideran válidas las grafías biodiésel y biodísel, que se emplean con el sentido de ‘biocarburante usado como sustituto del gasóleo’.

En síntesis, las formas diésel y dísel son válidas para referirse al carburante que se utiliza en ciertos motores de combustión interna. (F)

FUENTES:

Diccionario de la lengua española y Ortografía de la lengua española (versiones electrónicas), de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española.