Adidas anunció este miércoles 5 de marzo que por fin ha vendido el último par de zapatillas Yeezy, la popular marca desarrollada y diseñada junto con Kanye West (Ye). De esta manera, el fabricante alemán de artículos deportivos cierra el capítulo de la colaboración que tenía con el rapero estadounidense, que llegó a su fin de forma inminente por sus dclaraciones antisemitas.
El inventario de Yeezy “concluyó con éxito durante el cuarto trimestre” y generó unos ingresos de unos 701 millones de dólares, informó la marca deportiva en un comunicado en el que desglosó los resultados de ventas e ingresos de los últimos tres meses de 2024.
Publicidad
En octubre de 2022 Adidas dio por terminada una cooperación de casi una década con Kanye luego de que el músico y productor emitiera una serie de comentarios antisemitas y racistas que la empresa consideró “inaceptables”.
Publicidad
Aunque se disculpó por lo dicho, Ye ha vuelto a estar en el centro de la polémica por la misma razón. Recientemente compartió un puñado de tuits de esta naturaleza en la red social X, asegurando que es un nazi. En esta última tanda de publicaciones, West también dijo que controla el vestuario de su mujer Bianca Censori, luego de que ella asista casi desnuda a la alfombra roja de los Grammy.
El artista no es ajeno a la ‘cancelación pública’ por sus comentarios, que han provocado que pierda millones de dólares en contratos con otras marcas de calzado y vestimenta.
Según declaró a la revista People en 2020 una fuente cercana a Ye, el artista sufre episodios maníacos y depresivos relacionados con un trastorno de bipolaridad. (E)
Publicidad