Los días de Black Friday se han convertido en una de las temporadas comerciales más importantes del año y en la oportunidad para elegir aquellas prendas que harán que deslumbre en las festividades.

Black Friday 2022: ¿cuánto cuesta una PlayStation 5 en Ecuador?

La recomendación principal de los expertos en moda es transmitir, a través de lo que elija, el estilo personal de cada uno; a decir de Camila Camacho, jefa de Marketing de Etafashion, no existe un outfit que se replique en todos.

Publicidad

La época de fiestas navideñas nos permite además lucir nuestros mejores atuendos ya que siempre estamos atentos a nuevos eventos, cenas y fiestas.

Camila Camacho, jefa de Marketing de Eta Fashion

Así, los vestidos y prendas llamativas con colores alusivos a la época, como rojo, dorado o plateado, sin lugar a duda serán los mejores aliados.

Debido a la fecha, la demanda en las casas comerciales no se hace esperar, en el caso de las mujeres las prendas más cotizadas, en esta época del año, son las de estilo formal y elegantes como blusas, pantalones y vestidos.

En el caso de los hombres, las camisetas tipo polo y casuales predominan la compra a lo largo de todo el año, sin embargo, considerando que las celebraciones de diciembre coinciden con el inicio de la temporada playera, en la región Costa las bermudas son importantes también.

Para niños y niñas, las prendas más comercializadas son aquellas que les permiten tener libertad, de esta forma, licras, camisetas y calentadores son los protagonistas.

Publicidad

“En los productos con descuento el cliente encontrará todo tipo de prendas que se adaptan a las necesidades y gustos”, manifiesta la vocera de la firma Etafashion. La mercadería en estos locales está con el 30 % y 50 % de descuento, además hay prendas con precios especiales desde $ 3,99.

¿Cree en las ofertas del Black Friday?, si su respuesta es negativa forma parte del 56 % de personas que en Ecuador duda de los descuentos por esta fecha (25 de noviembre)

Por su parte, Marina Balseca, subgerenta comercial de ropa y calzado de Megamaxi, menciona que al tratarse de una de las fechas más especiales del año, ponen a disposición de su clientela las nuevas colecciones de moda para todas las edades.

En estas colecciones tenemos siluetas elegantes con drapeados que van acompañadas de cuadros tipo galé que nunca pasan de moda y resaltan aún más la elegancia que hemos querido transmitir en nuestras prendas.

Marina Balseca, subgerenta comercial de ropa y calzado de Megamaxi

Entre las ofertas por Black Friday cuentan con mercadería seleccionada con descuentos del 20 %, 30 %, 50 % y 75 %

Publicidad

Tenencias de moda

Estas festividades son la ocasión ideal para lucir brillos y efectos cut out en prendas superiores como tops y en el torso de vestidos. Annie Maya, asesora de imagen y marca personal, explica que si bien es cierto este es un año atípico, porque hay muchos colores no tradicionales como el fucsia y azul eléctrico, no faltarán algunas alternativas en rojo (intenso) y verde esmeralda.

Nuevas colecciones para niños en perchas de Megamaxi. Foto: Cortesía

Respecto a accesorios, sin duda las carteras acolchadas serán un hit con correas de eslabones.

Annie Maya, asesora de imagen y marca personal

Para caballeros, en cambio, la novedad viene de la mano de las mezclas de estampados en conjuntos de índole veraniego (para playa), pero también el uso de chaquetas americanas con camisetas en lugar de la clásica camisa. “Algo de toques preppy en cuestión de chaquetas más informales, y por qué no, alguna que otra prenda de cuero para variar y dar un aire rocker”, dice Maya. (I)