Justo a tiempo para el inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022, la división de fútbol de Nike acaba de presentar su más reciente anuncio y lo ha calificado, modestia aparte, como uno de los mejores clips que se hayan hecho para la marca.

Mundial Qatar 2022 EN VIVO: Últimas noticias de la selección de Ecuador en la Copa del Mundo FIFA de hoy 16 de noviembre

La propuesta permite a los fanáticos ver qué sucedería si las leyendas del juego de la vieja escuela se enfrentaran a las estrellas del presente. Ese es el concepto que Nike quiso explorar en su última producción que ha sacado a la luz en el transcurso de este día: el multiverso del fútbol o, como lo llama Nike, el ‘fútbolverso’.

El video compara el talento de clase mundial que se exhibirá en Qatar con los futbolistas icónicos que allanaron el camino antes que ellos. El anuncio lleno de nostalgia, etiquetado como el ‘Experimento GOAT’ (goat, como las siglas en inglés de greatest of all time, el mejor de todos los tiempos), utiliza gráficos por computadora para ver cómo se desempeñan los futbolistas del pasado y del presente cuando juegan unos contra otros, como las versiones de 1998 y 2002 del Ronaldo brasileño, y muchos más.

Publicidad

Nike rompió relación con Neymar por no colaborar en investigación por agresión sexual

El anuncio comienza con dos científicos sentados en una mesa debatiendo si Kylian Mbappé es mejor que la leyenda brasileña Ronaldinho. Uno de los científicos sugiere teletransportar a Mbappé y Ronaldinho al laboratorio para determinar quién es el mejor futbolista.

Ambos se ponen manos a la obra: transforman el almacén en un campo de fútbol. Una vez que están listos, comienzan a teletransportar a los dos futbolistas al laboratorio. Ronaldinho fue el primero en llegar luciendo una gran sonrisa. El internacional de Francia y estrella del PSG, Mbappé, aparece en la pantalla poco después, pero parece algo confundido por lo que está sucediendo.

¿LeBron James ayuda al Liverpool para contratar a Kylian Mbappé?

Todo esto ocurre mientras suena de fondo el gran éxito de 1985 de Oingo Boingo, Weird Science, que a su vez fue la banda sonora de la película del mismo nombre, que justamente aborda una temática similar (personas creadas por computadoras).

Publicidad

Los científicos no pueden creer lo que ven y deciden agregar más nombres icónicos a la mezcla. El siguiente fue el delantero brasileño Ronaldo Nazario transportado desde Japón para enfrentarse a los actuales Mbappé y Ronaldinho. Una segunda versión de Ronaldo Nazario apareció poco después, con la superestrella de 1998 eliminando el corte de pelo del futuro Ronaldo.

Anécdotas del Mundial de Fútbol: ¿Por qué los rumanos se tiñeron de rubio en Francia 1998?

Varios íconos futbolísticos más se unieron al juego experimental, como Virgil van Dijk y Edgar Davids representaron a los Países Bajos.

Publicidad

Mientras que Kevin De Bruyne juega con Bélgica antes de que apareciera Cristiano Ronaldo. Se escucha a la estrella de Portugal decir ‘vamos muchachos’ antes de quedarse atrapado en el juego. Alex Morgan también aparece en el anuncio, celebrando con un sorbo de té después de anotar contra los anteriores.

El ícono del Chelsea, Sam Kerr, también estuvo presente en el anuncio, mostrando algunas de sus habilidades antes de disparar el balón a la portería.

El clip termina con Ronaldo Nazario apareciendo de verdad para preguntar “¿Qué rayos estaba pasando?”. Mira el video completo aquí a continuación. (E)