Quizás Cineplex Bistro Bar sea lo más cercano al sueño de muchos de tener una sala de cine privada y ser atendido por un chef personal mientras ve su película favorita.

Luego de que las salas de cine en todo el mundo permanecieran vacías para evitar contagios durante la pandemia de COVID-19, en 2020 las predicciones apuntaban a un renacimiento en la manera de disfrutar y experimentar las películas.

Tom Cruise postergó durante dos años el estreno de Top Gun: Maverick, y en 2022 esa cinta se convirtió en la reina de la taquilla. Ese mismo año, en septiembre, Cineplex Bistro Bar abrió sus puertas en Quito.

Publicidad

Ubicados en la avenida 12 de Octubre N24-18 y Madrid (diagonal al Supermaxi), se convirtieron desde entonces en la primera sala 100 % vip de nuestro país, con un modelo que hoy han seguido otras franquicias.

La Casa Navarro —espacio que los acoge— fue renovada bajo un estilo vintage new y sus áreas se acondicionaron para el placer de quienes los visiten. Hay una sala de cine con 47 butacas y parqueadero privado.

“Algunos de nuestros contactos en Estados Unidos ya veían venir esta tendencia justo a raíz de la pandemia, porque la gente no quería meterse en aglomeraciones o ir a sitios grandes, y empezó a darse la reducción de las salas y empezaron a surgir este tipo de cines más pequeños con una, dos o tres salas como máximo. Y nosotros creo que hemos sido los primeros en la región en adaptarnos y ofrecer esta experiencia a todos nuestros clientes en Ecuador”, comentó para este Diario Wendy Aguas, gerente general de Cineplex Bistro Bar.

Publicidad

Pero además de la comodidad, su menú es otro de sus atractivos, pues dependiendo del filme su oferta cambia. Por ejemplo, los titanes Godzilla y Kong tuvieron sus propias hamburguesas y cervezas para el estreno de Godzilla y Kong: el nuevo imperio. ¿Cuál era la mejor? ¡El público decidía!

Otro de los inventos del chef Jorge Luis Vega y su sous chef, Júnior Cárdenas, han sido los dumplings para Kung Fu Panda 4, los happy brownies (no tan felices) para la biopic de Bob Marley y el coctel, de tono oscuro, para Black Panther: Wakanda Forever.

Publicidad

Su oferta gastronómica no deja de lado a quienes sean intolerantes al gluten, y ya se encuentran diseñando un menú especial para los vermús, un horario en el que quizás sea más apetecible un brunch o desayuno más que un hot dog con nachos.

Al estilo de los cines antiguos, un gran letrero luminoso anuncia el nombre del lugar a un costado del edificio. La estética se mantiene en las áreas interiores, como el bar y la boletería. Mientras que una escalera de caracol conecta la recepción y el restaurante con la sala de proyección.

De acuerdo con Aguas, si bien se mantiene y destaca lo clásico de la residencia, se combina con la tecnología de pantallas digitales —no solo para ver la película—; el menú se visualiza también en ese formato.

Además, en un momento en que los cines del país apuestan por las versiones dobladas al español de las películas, Cineplex Bistro Bar ha reservado sus funciones de los jueves a las 19:30 de la noche para proyectar los filmes en su idioma original. Así no se perderá, por ejemplo, de escuchar a Jack Black como el divertido panda Po.

Publicidad

Marcelo Quiroz, su gerente comercial, destaca también el esfuerzo de la sala de cine por reducir sus desechos. “Generamos menos basura porque servimos en vajilla”, comparte.

En las próximas semanas prevén inaugurar una nueva área en la misma casa y que estará destinada para emocionarse y compartir con otros durante un encuentro deportivo. “Y cualquier otro tipo de evento, ya sea en directo o streaming”, precisa Quiroz.

El lugar tendrá un total de ocho televisores, una barra y varios muebles y mesas. En ese bar deportivo podrá disfrutar del menú del bistró, pero sí se incluirán otros platos, como alitas y costillas.

Todo sin contaminar con ruido a quienes asistan a la sala de cine.

“Esa es otra de nuestras características. Obviamente, siempre encontrarás la película de estreno para que la gente vaya a nuestra hermosa sala vip, pero hay otros espacios como para quien desee cumplir otra actividad, como tener reuniones de trabajo; por eso tenemos un wifi fuerte”, explica. “Hemos tenido casos de clientes donde los padres tienen reuniones en nuestro restaurante mientras que sus hijos están en la sala de cine, en un ambiente totalmente seguro, independiente y controlado”.

El costo de las entradas a Cineplex Bistro Bar es de $ 7, de lunes a miércoles; y de jueves a domingo cuesta $ 8. El precio de vermú, los sábados, domingos y feriados, es de $ 5,60. De lunes a miércoles, las funciones comienzan a las 15:00.