Más que una convención de cómics, la Comic Con Ecuador 2023 ha sido un verdadero desfile de trajes extravagantes, donde el laberinto formado entre los estands de emprendimientos y atracciones se ha convertido en la pasarela de los fanáticos de superhéroes y cómics que en este 4, 5 y 6 de agosto han deslumbrado con sus creativos atuendos en las instalaciones del Centro de Convenciones de Guayaquil.

Es normal ver pasar a personas con máscaras o capas así como es normal también ver a un séquito de momias transportando un cadáver o al mismo SpiderMan paseándose por la tarima principal. En una entrevista con EL UNIVERSO, los disfrazados más llamativos han dejado saber cuánto costaron sus prendas.

Bowsette, cosplay de Mario Bros lleva un corset y una falda que le prestó su amiga. La peluca le costó $ 36 y la estilizada $ 35, el caparazón y las pulseras las elaboró con material fomix y le costó $ 30, por último la cola la mandó a hacer por un valor de $ 30. En total, su look cuesta $ 131.

Publicidad

Alan Pardo y Benja Martínez, ambos disfrazados de Gokú, admiten que su traje les llevó más de un mes en confeccionar y en total gastaron de sus ahorros $ 200. Ellos son cosplayers invitados de Chile, aseguran que reutilizarán los trajes.

El genio de Aladdín luce un traje de $ 220. Su tía tiene un taller de confección de prendas y fue ella quien construyó el traje de detalles dorado con azul. “Fue una inversión de $ 120 en lo que es ropa, de ahí la lámpara y los accesorios costaron unos $ 80 más”.

El ecuatoriano Javier López admite que es un hobby costoso. Para esta ocasión viste de El Maestro de las Sombras Zed, del videojuego League of Legends; le tomó un mes armar el look e invirtió $ 350 en él.

Publicidad

Pablo Moreno, en cosplay de Darth Vader mandó a hacer el traje del personaje de Star Wars a su medida. “Se demoraron dos meses en hacerlo , el maquillaje tomó una cuatro horas y las espadas son de importación.

Otros fanáticos de Star Wars también comprobaron que cuando se trata de la Comic Con, el presupuesto es amplio. Lograr caracterizar a Darth Maul y General Grievous le costó a unos aficionados de la sierra $ 400 y $800, respectivamente, sin contar los sables. “La impresión de la cabeza es en 3D y el resto es hecho por nosotros”, comenta la asistente.

Publicidad

Sebastián Vázquez, quien viajó desde la ciudad de Cuenca, personifica a Din Djarin, también conocido como el Mandaloriano o Mando. Este es un personaje de ciencia ficción de la franquicia americana Star Wars. Es la tercera vez que visita la Comic Con con el mismo personaje porque es con el que más se “acomoda” y es su favorito. Durante dos meses construyó cada parte de la armadura junto a su papá, y el costo total de su vestuario es de $ 1200. (E)




Publicidad