Casa del Barrio reabrió sus puertas este mes de mayo, en un nuevo espacio ubicado en Samborondón, tras cerrar el que tenían previamente en el centro de la ciudad de Guayaquil.

La galería, dirigida por Giuliana Vargas, fue inaugurada el pasado 1 de mayo con la exposición del artista visual Irving Ramó, bajo la curaduría de Rodolfo Kronfle. Aún se puede visitar, pues estará disponible hasta el sábado 8 de junio.

La muestra se titula MOTO & AZIONE y trata de una propuesta creativa que se encamina en la línea del realismo.

Publicidad

Su nuevo ciclo de pinturas se caracteriza por una figuración abocetada y expresiva, con dejos clasicistas y, a ratos, al borde de la abstracción. Con este lenguaje representa personajes en gestos que denotan acción, en posturas corporales dramáticas o aparatosas, que se sintonizan con aquel par de descriptores del barroco italiano que escogió para el título”, manifestó Kronfle.

La pintura es su camino para lograr acariciar los límites, así lo confiesa el artista, quien también profundiza su inmersión en la memoria jugando con las temporalidades.

Muestra de arte en Casa del Barrio de Irving Ramó. Foto: Cortesía

Ramó es originario de Quito, capital de nuestro país, y estudió Diseño Gráfico e Industrial. Su trabajo ha sido exhibido en ciudades alrededor del mundo, como Berlín, París, Nueva York, Barcelona y Miami. Además ha participado en campañas con marcas comerciales internacionales.

Publicidad

El ingreso a la exhibición es gratuito.

Horarios: martes y miércoles de 11:00 a 16:00; jueves, viernes y sábado de 14:00 a 19:00. (E)