¡Paren todo! Acaban de asegurar que la querida gatita Hello Kitty no es realmente una gatita.

El internet ha perdido la cabeza por esta reciente noticia viral. La declaración fue hecha por Jill Cook, directora de Desarrollo de Negocios Minoristas en la empresa matriz de Hello Kitty (Sanrio).

Cook estuvo recientemente en el centro de una entrevista con el programa matutino estadounidense Today (NBC), a propósito de las actividades que se están realizando a lo largo del año por el aniversario 50 de Hello Kitty (que se celebra este noviembre). En concreto, la ejecutiva dejó a todo el mundo con la boca abierta cuando aseguró que la muñequita blanca de orejas puntiagudas y bigotes no es una gata, sino una niña, y que su nombre es Kitty White.

Publicidad

Aunque Hello Kitty literalmente se traduce como “Hola Gatita” en español, Cook explicó que en realidad se trata de una pequeña niña criada en un suburbio de Londres por su papá y mamá, al lado de su hermana gemela Mimi, que también es su mejor amiga.

A pesar de su explayada explicación, los internautas prefieren apegarse al concepto que siempre han tenido sobre el personaje: que es una gata. “Las niñas pequeñas no tienen bigotes. Ella es una gata y siempre lo será”; “Detengan este sinsentido”; “Quiero escuchar esto del creador, no de una ejecutiva”; “Señora, nadie le preguntó” son apenas un puñado de las reacciones de las personas que conocieron las declaraciones.

Hello Kitty se creó en 1974, cuando su imagen decoró unos monederitos de plástico transparente creados en Japón. A pesar de que se creó para ese producto específico, su imagen se volvió tan popular con el tiempo, convirtiéndose en una figura reconocida fácilmente en todos los rincones del globo terráqueo. (E)