Una artista ecuatoriana fue elegida por una famosa cadena de comida rápida para pintar uno de sus restaurantes. Se trata de Carla Torres, una ilustradora originaria de Quito, que pintó la fachada de Mc. Donald’s situada en el Bronx, en Nueva York (Estados Unidos).

Mujeres waorani ganan premio de fotografía latinoamericano con un proyecto de foto-tejido

Torres es una de las artistas que forman parte del proyecto ‘Ritmo y color’ que lleva a cabo la cadena de comida.

A su colorida y divertida propuesta la llamó ‘Por la ruta del Sol’, un nombre elegido en homenaje a las paradisiacas playas de la costa ecuatoriana. “Mi diseño está inspirado en mi país Ecuador”, dijo la artista en un concierto del cantante Camilo, donde sus diseños fueron proyectados.

Publicidad

Torres también se inspiró en símbolos de la cultura del Bronx, es así como su mural incluye entre sus elementos bananos, cacao, aves, maíz y muchos más símbolos de su país de origen. “Esta obra extrae la creatividad de la imaginería ancestral folclórica y textil para crear motivos que representan los productos por los que Ecuador es más conocido”, se lee en la descripción de la obra.

Torres es una artista visual, que se dedica al dibujo, la pintura, la ilustración, la animación, y los murales. En el 2006 se mudó a Nueva York, y desde entonces su trabajo ha sido expuesto en distintas galerías locales e internacionales, incluido el Museo de Queens y el Museo Noguchi.

Ha recibido varios premios de ilustración de Estados Unidos, Canadá y Europa. Recibió la subvención Creative Engagement del Consejo Cultural del Bajo Manhattan en 2019, 2020 y 2021. Además, fue muralista destacada para HBO Max/LatinX Diaspora Campaign en 2020, una de sus obras participó en el documental Siempre, Luis. Recientemente fue invitada a una residencia de Google New York City.

Publicidad

En sus redes sociales muestra gran parte de su trabajo, especialmente los murales que hace en varios sitios y establecimientos de Estados Unidos. (E)