XXIV edición de Fiartes: Única función de la obra Querella de Lope y las mujeres (España)

Desde España llega este monólogo que pone en escena a su protagonista, una actriz, empresaria, autora, dramaturga que recorre sola los caminos del teatro y del tiempo. Escrita por la dramaturga Yolanda Pallín e interpretada por la actriz Carolina Calema, con la dirección de Ernesto Arias. Todo esto es parte de la edición 24 del Festival Internacional de Artes Escénicas, Fiartes. Entradas: $ 15 (general); $ 7,50 adultos mayores y personas con carnet de discapacidad; $ 5, estudiantes con carnet. A las 20:00, en Muégano Teatro (Callejón Magallanes y Rocafuerte).

Microteatro y más en la nueva temporada escénica de Vilaró

La nueva temporada en este restaurante y espacio artístico presenta las piezas de microteatro Ajústense los cinturones y Antesala. La primera es una comedia de un piloto y copiloto en una emergencia en pleno vuelo comercial cuando desatienden la cabina de mando por ir al baño; actúan Edisson Ávila y Christian Rios, con la dirección de Jeff Nieto. La segunda obra aborda la experiencia después de morir y previo a ascender al cielo (o bajar al infierno); con la interpretación de Alba Cadena y Peter García (también dirige). Además, está disponible el espacio denominado teatro en patio, con el show Casta y Pura; se trata de dos divas que regresan a su pueblo Mojahuevo a pasar unas vacaciones. Desde las 19:30. Informes y reservas: 098-408-1000 (whatsapp). En el c.c. Laguna Plaza (vía a la Costa km 12.5).

Firma de libros por el poeta James Martínez

El escritor guayaquileño James Martínez presentará sus más recientes obras: el poemario Material de ruido (editado por Cadáver exquisito ediciones) y Lengua de confesión (El Ángel Editor), una pieza que relata los detalles de un hombre que vive su día a día en medio del dolor y la incertidumbre durante la pandemia. El músico Jaime Daniel Martínez ambientará el encuentro. Hoy a las 19:00, en la librería La Madriguera (Circunvalación Sur y Ficus). Entrada libre.

Exposición fotográfica Avistamientos, de la habitación al hábitat

Los estudiantes de la escuela de fotografía Ehox School han preparado la muestra Avistamientos, exhibición que recoge los hallazgos de cada uno desde su propio hábitat y con su propio lente. Las tomas se recogieron durante tres meses en el curso de creación fotográfica. Exponen: Karen Carbo, Gino Perez, Jazmin Ramirez, Joel Gomez y Tais Calero. Hoy, de 19:30 a 22:00. Entradas: $ 5, en Bálsamos Norte 207 y Víctor Emilio Estrada.