Bienal Internacional de Lengua y Literatura

Bajo el lema “La palabra en tiempo de coronavirus”, Copol realiza la tercera edición de la Bienal Internacional de Lengua y Literatura. Participan expositores de Ecuador, Cuba, Perú, Venezuela y México. La cita, que empezó este viernes, reúne a 22 ponencias científicas y se desarrolla en modalidad virtual, a través de Zoom.

Para este sábado 4 de diciembre las actividades empezarán a las 09:00, en diferentes salas participarán Liset Lantigua, Raúl Vallejo, Yosbany Vidal (Cuba) y Oswaldo Encalada. A las 10:00, Gabriel Cornejo, Galo Guerrero, Martín Riofrío y Lucrecia Maldonado. En tanto que a las 11:00, Francisco Delgado ofrecerá una conferencia magistral. Los interesados pueden inscribirse en https://representante.copol.edu.ec/bienal/ El registro es gratuito.

Presentación de obra navideña y concierto

Casal Catalá presentará este sábado 4 de diciembre la obra navideña familiar Los pastorcillos. La actividad, de forma presencial, se desarrollará a las 11:00 en el auditorio del Museo Municipal, que está ubicado en las calles Sucre entre Chile y Pedro Carbo.

En tanto que este día, a las 16:00, en los bajos del Museo de la Música Popular se realizará el concierto Una luz en Navidad, que estará a cargo de la Orquesta Infanto-juvenil del Municipio de Simón Bolívar.

El ingreso para ambas actividades es gratuito.

Show musical en el Teatro Sánchez Aguilar

La banda guayaquileña Red Case se presentará este sábado 4 de diciembre en los exteriores del Teatro Sánchez Aguilar, en el espacio Café Vino Bar. El espectáculo de la agrupación empezará a las 18:00 y se extenderá hasta las 00:00. La entrada es gratuita.

Luisa Cuesta en el Teatro Centro de Arte

Cocina nostalgia se denomina la obra de teatro que presenta este sábado 4 de diciembre, a partir de las 20:00, la artista Luisa Cuesta en la sala Multiartes del Teatro Centro de Arte. La pieza trata sobre “un programa de cocina que rescata las grandes recetas de ayer, trayéndonos a la memoria hechos del pasado”. A Cuesta la acompañan los bailarines Gerardo Vera y Boris Posligua. La función se repetirá este domingo. Costo: $ 20. (E)