Concierto de Shalom Mendieta

Un show con un gran toque femenino promete el concierto de Shalom Mendieta, en La Bota (Malecón del Salado). Shalom ofrecerá un repertorio musical inédito, el último de su gira 2021, al cual le seguirán las presentaciones de las artistas invitadas Camila Pérez y Carmen y Los Canallas. A las 20:30. Boletos: $ 15 (adultos) y $ 10 (niños), disponibles en la boletería del sitio.

Último fin de semana para ver ‘Cocina nostalgia’

Cocina nostalgia es la más reciente obra de teatro de la artista Luisa Cuesta. Un programa de cocina que rescata las grandes recetas de ayer, trayéndonos a la memoria hechos del pasado. Es una obra de teatro llena de color, música, grandes noticias y sorpresas, pues cada función tiene un invitado sorpresa para el cierre. Acompañan en escena a la actriz los bailarines Gerardo Vera y Boris Posligua, con las coreografías de Irina Pesantes.

En la Sala Multiartes del Teatro Centro de Arte. Este viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de diciembre, a las 20:00. Entradas: $ 20, disponibles en la taquilla del sitio.

Festival de Música Tropical en el Parque Samanes

Los guayaquileños zapatearán al ritmo de la salsa y el vallenato este viernes 3 y sábado 4 de diciembre en el Festival de Música Tropical, en la concha acústica del Parque Samanes, que arranca a las 19:00.

El viernes se dedica a la salsa, con las presentación de Grupo Niche, Orquesta Guayacán y Jorge Leo y Atrato River. También estarán en el escenario salsero los ecuatorianos Juan Paul, Paolo Plaza, Danny Enrique, Gustavo Enrique (el Sonero del Pacífico) y el sonero guayaquileño Ray Bayona. El sábado los asistentes disfrutarán las melodías de vallenato de Los Inquietos del Vallenato, el cantante y acordeonista Omar Geles, Daniel Calderón y Los Gigantes, el icónico Lizandro Meza y el colombiano radicado en Quito Pablo Parra y su banda.

El Festival de la Música Tropical, organizado por Producciones Espectaculares, ofrece cuatro localidades de acceso al público. Las entradas están disponibles en los locales de Cellshop, en Mall del Sol y Mall del Sur.

Música en vivo en el Sánchez Aguilar

La programación del Teatro Sánchez Aguilar retoma las noches de música en vivo los jueves, viernes y sábados, en el espacio conocido como Café Vino Bar, ubicado en los exteriores del establecimiento. Este viernes la cantante Olga Oleagoitia pondrá las melodías para deleitar al público. El show se realiza de 18:00 hasta la medianoche. La entrada es libre y se permite el ingreso de mascotas.