Un pedazo de Ecuador, más bien de su sazón, se cuece en Miami, Estados Unidos. Se trata de una nueva sucursal del reconocido cangrejal guayaquileño La Pata Gorda, cuya preapertura contó con la alegría y color de los talentos ecuatorianos.

Se trata del décimo local de este restaurante, y el primero en el extranjero, que abrirá oficialmente sus puertas el lunes 15 de abril en Coral Gables (232 Miracle Mile), en el condado Miami-Dade, en Florida.

LaVivi Parra llevará el sombrero de paja toquilla a Miami

Hasta esa fecha, su propietario Josué Sánchez, exvicealcalde de Guayaquil (2019-2023), celebró la anticipada preapertura y corte de la cinta, a la cual acudieron figuras compatriotas del entretenimiento, que probaron las degustaciones ofrecidas, incluyendo los platos insignias de esta marca.

Publicidad

Entre los invitados tricolores estuvieron el productor musical Homero Gallardo, las modelos Valeria Gutiérrez y Katherin Espín, el cantante Johann Vera, el músico Juan Carlos Coronel, la artista María Gracia Viteri, la presentadora de televisión Alejandra Jaramillo con su familia y su novio Beta Mejía, el fotógrafo Phraa (Raynner Alba), el periodista Jaime Macías y los hermanos Parra: José Daniel, Danilo y Lavivi. La única mujer del mencionado clan de hecho también mostró en un clip en redes sociales el espacio donde estarán a la venta sus sombreros de paja toquilla, bajo el nombre Bupanama Hats, tal como lo había adelantado en una entrevista anterior con este medio.

Los músicos Juan Carlos Coronel (i), los novios 'influencers' Alejandra Jaramillo y Beta Mejía (c) y el periodista Jaime Macías (d) entre los invitados al corte de cinta de 'La para gorda', en Florida. Foto: Captura de pantalla

En el evento también estuvo Vince Lago, alcalde de Coral Gables, quien acompañó de cerca a Sánchez mientras cortaba la tradicional cinta de inauguración. (E)