El no manejar correctamente sus tiempos de cocción provocó la salida esta semana de Alejandro Benavides de la cuarta temporada del concurso Masterchef Ecuador, convirtiéndose en uno de los primeros concursantes en salir de las cocina más famosa del mundo, debido al prestigio de la franquicia internacional.

Al parecer, cocinar bajo presión y frente a las cámaras provocó un resultado adverso en el talento culinario que sí muestra Benavides a través de la cuenta de Instagram Cocina Mágica, en donde se presenta como chef. Según explica, su enfoque gastronómico alinea la cocina con las energías.

“Les voy a relatar un poco sobre el proyecto de la cocina mágica”, escribió en 2019. “Todo comienza cuando desde muy chico despierta la afinidad por la magia o el mundo de las energías donde descubrí un mundo nuevo en que las personas pueden ser afectadas positivamente por estas y generar un cambio en ellas. Es así que en mi búsqueda de mis pasiones surgió la idea de la cocina mágica donde junto el manejo de energías y la alta cocina se logra que la persona experimente esta combinación y logré no solo sentir el efecto de este si no aprender a generar este efecto en los demás”, explicó.

Publicidad

“Encontré la manera perfecta de no solo estimular los sentidos sino lograr efectos más profundos que nos hace satisfacer nuestro cuerpo si no también nuestro ser espiritual”, añadió.

Sin embargo ahora, tras su paso por el reality de cocina, muchos se cuestionan ahora si se trataba de un concursante aficionado, como establecen las reglas del concurso, o si tuvo alguna ventaja frente a sus compañeros.

'La nostalgia de mi niñez', última propuesta de Alejandro en Masterchef Ecuador.