A pocos meses de su llegada a Guayaquil, Krispy Kreme ha dotado de nuevas habilidades a sus colaboradores para que sus locales se vuelvan inclusivos: desde ahora, las personas sordas podrán ordenar sin problemas sus sabores y bebidas favoritas en lenguaje de señas, pues al menos uno de los miembros del staff le entenderá.

Con el lanzamiento de sus nuevos sabores de donuts por el mes del amor y de la amistad, la cadena reveló su alianza con la Asociación Comunitaria de Sordos de Guayaquil (ACSG) para capacitar a su personal en lenguaje de señas y facilitar la comunicación con los potenciales clientes que lo necesiten.

¿Pero qué incluye la carta que estará disponible todo el mes de febrero?

Publicidad

Hay 4 nuevas opciones:

Coloreas mi mundo: donut en forma de corazón, con relleno de frambuesa y cubierta de glaseado rojo y chispas de colores.

Te choco amo: donut en forma de corazón, rellena de Kreme, bañada en chocolate y decorada con una rosa.

Publicidad

Eres fresa corazón: donut en forma de corazón, rellena de Kreme blanca, con un baño de fresa y escarchada con azúcar.

Sin ti me mOREO: donut en forma de corazón, rellena de galletas Oreo y Kreme, bañada en chocolate y trozos de galleta Oreo.

Publicidad

Las nuevas donuts pueden ordenarse en presentaciones de docena ($ 17,99), media docena ($ 9,90) y en trío ($ 5,25) en sus locales de Moderna Plaza, Village, San Marino, Urdesa, Mall del Norte y en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Cajas personalizadas y con información en braille

Para que estas donuts sean un digno regalo de San Valentín, sus cajas incluyen además un espacio para escribir una dedicatoria para quien las recibirá. Incluso si llega a manos de una persona sorda, encontrará un cariñoso mensaje escrito en braille en la parte inferior.

“Hace algunos meses nos contactó Krispy Kreme porque vieron una publicación en nuestro Facebook sobre la capacitación en lenguaje de señas básico para servicio al cliente”, recuerda Gabriela Rosales, miembro de la Asociación comunitaria de Sordos de Guayaquil desde hace 13 años y quien capacitó al personal de la empresa.

“Es una gran iniciativa porque sabemos que existe un desfase en la comunicación con personas sordas, es complicado en el día a día, pero saber que esta empresa les ha dado esta oportunidad y que respaldan la inclusión nos hace sentirnos felices”, compartió para este Diario.

Publicidad

El aprendizaje se inició con familiarizar al personal con la cultura de las personas sordas, para luego avanzar con el abecedario, los números, vocabulario básico, hasta llegar al vocabulario que utilizan día a día en su labor. “Fue una capacitación de 12 horas, pero ellos aprendieron rápido, les ha gustado y han sido bastante proactivos y espero que los sigan practicando”.

La campaña “Dilo con donas” de Krispy Kreme tiene este mes como vocera oficial a María del Rosario Gutiérrez. “El amor es el idioma universal, así que no podían elegir una mejor fecha para contarnos estas grandes noticias”, expresó durante el lanzamiento. (I)

María del Rosario Gutiérrez, vocera de la campaña 'Dilo con donas', aplaude en lenguaje de señas.