Moderna Plaza tiene algunos sitios interesantes. Hace poco escribimos de Madre Ría. Ahora visitamos dos restaurantes más informales, ambos centrados en un solo producto: Ferrao, con hamburguesas, y Mostro, sánduches de pulled pork.

El primero es probablemente la hamburguesería más cara del país. Cuestan $ 18, con una opción para niños en $ 12. El lugar es agradable, en un segundo piso, pequeño, con una terraza abierta en la planta baja. La carta es muy reducida, pudiendo escoger entre cuatro hamburguesas y dos sánduches. Sin embargo, la calidad de la carne es probablemente la mejor que he probado en una hamburguesa en Ecuador. El menú informa que todas son con Black Angus USDA Prime, siendo esta clasificación la de mayor calidad en el estándar del Departamento de Agricultura de Estados Unidos debido a su marmoleo, almacenamiento, etc.

Otra cosa por destacar de Ferrao es la técnica, que se traduce en sabor y texturas. Las papas fritas que acompañan a las hamburguesas son como las papas fritas deberían ser: crocantes y rígidas por fuera, tiernas por dentro, usando probablemente queso rallado para su crust, con la opción de intercambiar el combo por pepinillos en tempura. Sus salsas de alioli de albahaca o la de trufa, y más aún la de páprika, son de primera.

Publicidad

Recomiendo dos: la Campeona, con 230 g de Black Angus americano, en pan de pretzel, con cebollas caramelizadas, queso, queso brie; y la Trufada, también con Black Angus, cebollitas crocantes, queso pepper jack, en pan de cebolla, aderezadas con su respectivo alioli. Las salsas no le quitan el protagonismo a la carne, que es el centro del plato. Bien logradas.

El segundo restaurante, Mostro, tiene excelentes precios, sumamente competitivos, pues entrega una excelente relación precio-calidad, a menos de $ 7 cada uno.

Todos sus platos son a base de pulled pork. Siete sánduches y algunos platos para picar, como wraps, quesadillas, papas y tacos, destacando un típico grilled cheese americano, en pan de molde, con queso suizo, gouda y cheddar, y obviamente pulled pork.

Publicidad

Los mejores para mí: el Mostro oriental, con pulled pork, con un toque de salsa hoisin y aceite de ajonjolí, con cole slaw; la salsa hoisin va estupendamente bien con una carne con un sabor concentrado, como el pulled pork; y el Mostro chipotle, sánduche ligeramente picante con pulled pork, pepinillos y cole slaw morada, en pan de papa.

Hay dos platos que gustaron mucho en la mesa: el Mostro Luisiana, cargado de pulled pork, macarrones con queso, aros de cebolla y salsa BBQ en pan de pretzel; y los Mostro Pops, esferas crocantes con macarrones con cheddar y pulled pork. Particularmente, el mac & cheese americano no es de mi agrado, por lo que no disfruté de esta creación. Sin embargo, son muy populares y gustan en un gran segmento de los comensales, incluidos los de mi mesa. Dos buenas opciones de restaurantes hand food en Moderna Plaza. (O)