El ambiente festivo que corresponde al cierre del año arrancó más temprano el 2021. La fiesta de noche de brujas o Halloween, así como el inicio del otoño en el hemisferio norte han inspirado, más que en otros tiempos, propuestas deliciosas para este rincón del trópico, sobre todo en la carta de bebidas. Aquí están las opciones:

Café Vino Bar del TSA

El Café Vino Bar del Teatro Sánchez Aguilar es un espacio de inspiración al aire libre, con música⁣ en vivo, entrada libre y pet friendly. Ahora ha adoptado un menú variado que no solo incluye un cóctel temático y bebidas especiales, sino una hamburguesa muy peculiar.

¿Dónde? Av. Río Esmeraldas, Samborondón.

Chili’s Ecuador: Margarita otoñal

La cadena de restaurantes Chili’s Grill & Bar propone un cóctel emblema para cada mes, sobre todo una margarita especial, a precio de promoción. Para octubre, la receta que se destaca es la margarita The Great Pumpkin (La gran calabaza), una mezcla de tequila con triple sec, sweet and sour, ron y pumpkin spice (especia de calabaza).

Publicidad

¿Dónde? Centros comerciales Riocentros El Dorado, Entre Ríos y Norte (Francisco de Orellana).

Playa Alegría: Trilogía de milkshakes del terror

La heladería Playa Alegría ha preparado tres milkshakes (malteadas de helado) para la temporada más terrorífica: unicornio embrujado, de chicle con afeitado de helado de vainilla cremoso y de toppings (decoraciones en la cobertura) malvaviscos, barquillo y ojo de chicle; zombie, malteada de menta con afeitado de chocolate y como toppings dulces de goma y ojo de chicle; y Drácula, batido de helado de chocolate con afeitado de vainilla, y de topping shot de leche condensada roja o mora, malvaviscos y gomitas.

También se puede pedir los preparados sin lactosa.

¿Dónde? La Placita Norte (Urdenor 2) y La Cuadra (av. León Febres-Cordero).

Lucía Pie House and Grill: Con toda la onda del otoño americano

La comida norteamericana es su fuerte y su pasión, por eso este restaurante no podía ignorar el sabor de la temporada otoñal, que arrancó a finales de septiembre en los países del hemisferio norte. Por eso ha sumado a su menú el Pumpkin Pie Spice Autumm Afoghato, bebida a base de helado de vainilla y café espresso con especia de calabaza; y el Autumn Caramel Milkshake, una malteada con sabor a caramelo.

¿Dónde? Samborondón, Paseo comercial Bocca.

Tai-Suki Taiyaki: Cóctel ‘sangriento’

Este restaurante de comida callejera japonesa y ramen ofrece su bloody cocktail, un cóctel para entrar en el “mood halloweenesco”. La bebida está preparada a base de vodka, licor de cereza, jugo de arándanos, frambuesas y uvas. Contiene hielo seco, para darle un efecto siniestro y misterioso.

¿Dónde? Urdesa, Guayacanes 312 y Luis Alcívar Elizalde (esquina). (E)