Este 19 y 20 de julio, un pedazo de la gastronomía de Ecuador estará presente en Londres, pues tres ecuatorianas representarán al país en el Nat Geo Traveller Food Festival, uno de los encuentros de comida más populares en el que miles de participantes de todo el mundo se darán cita nuevamente con el objetivo principal de impulsar el turismo gastronómico.

La delegación la integran Carolina Sánchez (reconocida chef cuencana, famosa por ser la primera ecuatoriana en obtener una estrella Michelin, otorgada a su restaurante Íkaro en Logroño, España, y jurado en el programa de televisión MasterChef Ecuador); Gabriela Cepeda (cerebro detrás de La Central, uno de los restaurantes más populares de Guayaquil); y Valentina Álvarez (chef, investigadora, docente gastronómica y coordinadora de Iche, restaurante manabita).

Ellas se desempeñarán como embajadoras culinarias y ofrecerán tres clases magistrales con el fin de exponer la gastronomía ecuatoriana a través de sus conocimientos.

Publicidad

Adicionalmente serán parte del evento ‘Cafecito de la tarde’, en el que mostrarán café, chocolate y sabores tradicionales a importantes figuras del turismo internacional. (E)