En María Cristina Polanco, una de las 25 candidatas a Miss Universo Ecuador, se conjugan varias mujeres en una.

A sus 29 años es empresaria, una orgullosa mamá, graduada de la Universidad de las Américas y deportista. Y son precisamente todas esas cualidades las que le permiten soñar con portar la corona.

Pero además quiere usar esa dignidad para inspirar a otras mujeres a conseguir su independencia económica.

Publicidad

“Ser madre me ha convertido en una persona empática, compasiva, especialmente con otras mujeres”, explica en su video de presentación al hablar de su proyecto social Empresarias con Corona, el cual les ofrece talleres y herramientas empresariales. “Quiero ganar el Miss Universo Ecuador para llevar esta iniciativa a todas partes del país”.

Para acercarse al triunfo, Polanco se ha preparado en caminata sobre pasarela, maquillaje y peinado, mantener su buena alimentación y su rutina de ejercicios, entre ellos, su favorito que es trotar.

“Para la noche de la elección estoy enfocada en ser muy profesional, presentarme con cero nervios y contestar de la mejor manera las preguntas y verme espectacular”, explicó. “Además de que voy a cumplir el sueño de conocer a Sheynnis Palacios (actual Miss Universo), a quien admiro”.

Publicidad

La candidata dijo sentirse muy feliz con la actual organización y destacó que se sintió muy cómoda durante el proceso de casting, pues le permitió mostrarse auténticamente.