Park Soo Ryun, la actriz surcoreana más reconocida por el k-drama Showdrop, falleció el domingo 11 de junio al caer de unas escaleras en su edificio. Medios locales informaron que la llevaron al hospital para recibir tratamiento de emergencia, pero la declararon con muerte cerebral a pesar de los intentos de revivirla.

Soo Ryun, de 29 años, había debutado en varios musicales como Finding Kim Jong Wook, Passing Through Love, Siddhartha y The Day We Loved, antes de ser elegida para interpretar a una joven estudiante universitaria en la serie de Disney+, protagonizada por la cantante de Blackpink Jisoo y el actor Jung Hae-in.

La familia de la actriz confirmó su deceso el domingo y aseguró que los órganos de Soo Ryun iban a ser donados. “Solo su cerebro está inconsciente y su corazón sigue latiendo”, dijo la madre de la mujer a Soompi, añadiendo que le trae consuelo saber que alguien más se salvaría con su corazón.

Publicidad

“Dejen que sus órganos vayan a alguien que realmente los necesite. Con la esperanza de que su corazón vaya a alguien y podremos vivir en paz”, dijeron sus padres.

El lunes, sus familiares oficiaron su funeral en el Hospital Suwon del Centro Médico Provincial de Gyeonggi en Jangan-gu, Suwon, Gyeonggi-do. (E)