El mensaje es el primer regalo musical que Yilda Banchón tiene para sus fanáticos en este 2024. La exparticipante de MasterChef Celebrity Ecuador compartió con este Diario su emoción por las colaboraciones musicales que poco a poco revelará a su público para ir fortaleciendo su camino musical, en el cual desea enfocarse ahora.

El primero de sus invitados es el brasileño Enzo Ferro, a quien contactó por TikTok. “La canción la compuse ya hace un buen tiempo, pero al momento de encontrar a Enzo, quise que él también escribiera y le agregue su toque, su estilo, su esencia en la canción y le dejé el camino libre para su arte y así fue”, contó Yilda sobre el tema en que el brasileño canta también en portugués.

El mensaje combina el afrobeat y el reguetón con una letra que habla de una relación caprichosa que nunca llega a concretarse formalmente. Su video musical, ya disponible en YouTube, fue grabado por los artistas a distancias, pero la edición los unió a la perfección.

Publicidad

“Siento que el tema va a conectar muchísimo porque a la mayoría de jóvenes les está sucediendo o ya les ocurrió y también por la frescura del ritmo”, resalta Yilda.

Esta colaboración le permitió también a Enzo visitar por primera vez Ecuador. “Es muy bonito acá, es diferente a Brasil, pero es muy bonito”.

En las últimas semanas, el rostro y carisma de Yilda brillaron en horario estelar gracias a su participación en el reality MasterChef Celebrity Ecuador de Teleamazonas. Su paso por esas cocinas, lo resume como un tiempo de aprendizajes, agotador, pero satisfactorio. “Yo siempre me llevo lo mejor de los proyectos y este fue un megaproyecto, con una producción de otro nivel. Y siempre le guardaré mucho cariño”.

Publicidad

Asimismo, revela que el protagonismo del programa le ayudó a crecer en redes sociales y a conectar con muchas más personas, algo que disfruta muchísimo.

Ahora quiero enfocarme en mi música, pero si sale algún otro proyecto, no diré que no”.

Publicidad

La nueva era de Yilda Banchón

A sus 22 años, Yilda asegura estar disfrutando de un periodo de crecimiento personal y profesional.

Y gracias a esa confianza ganada ahora se atreve a compartir en sus letras temas más personales, pero siempre con una actitud relajada y optimista.

El camino artístico de Yilda arrancó a los 7 años en televisión, pero desde los 4 ya cantaba para sus padres. “Siempre fue un estilo que ya estuvo planteado para mí, pero sin ser impuesto ni nada porque mi familia no es artista”, recuerda.

Pero abrirse paso en la escena local requirió más que cultivar su talento musical. Por ejemplo, también tuvo que aceptar su cabello rizado y otros rasgos que -ahora lo sabe- la vuelven única.

Publicidad

“Claro, llega una persona rizada, que no es de piel morena, ni es negra, pero es blanca y tiene los ojos medio achinados, un poco extraño, ¿no? Entonces que romper esa barrera”, relata. “Incluso al principio yo sentía vergüenza y no quería usarlo al natural porque no era común, pero fui creciendo con personas muy buenas que he conocido en esta industria de Ecuador y que me fueron dando esa seguridad y diciéndome: Yilda tienes que explotar tus atributos”.

Soy el mejor (TC Televisión) la ayudó a amar su cuerpo. “Siempre he sido muy flaca y, por lo general, el prototipo de televisión ecuatoriana son mujeres voluptuosas y yo soy lo contrario, así que sí sentía esa especie de inseguridad”, confiesa. “Pero los bailes, el aspecto artístico que me conecta mucho con lo que amo hizo que esas cosas pasen a un segundo plano y que la gente realmente admire mi talento y vaya apreciándome tal y como soy. Al día de hoy me siento muy cómoda y muy feliz”, resalta.

Gran parte de su fortaleza y determinación proviene del apoyo incondicional de sus padres, quienes la han acompañado en cada fase de su trayectoria, a veces con temor, pues ella es su única hija. “Son papás-mánagers”, bromea.

¿Se animaría Yilda a participar a futuro en un certamen de belleza? Sin dudas contesta que no, aunque sí estaría dispuesta a ser parte de la pasarela de algún diseñador.

En su nueva era, Yilda también sabe como manejar los malos comentarios que pueda recibir en redes sociales, como le ocurrió durante algunos episodios de MasterChef. Sabe que sus verdaderos fanáticos la conocen muy bien, gracias a esa imagen natural que siempre ha mostrado en sus redes sociales.