Como buena esmeraldeña, a la presentadora de televisión Alejandra Jaramillo le encanta comer mariscos, en especial los cangrejos. Radicada en Estados Unidos hace tres años, la panelista de Siéntese quien pueda (Univisión) no se priva del delicioso crustáceo.

En un reciente video en Instagram, Jaramillo reveló sus secretos para preparar esta proteína preciada de la costa ecuatoriana.

Publicidad

“Aprendí a comer cangrejo desde que tengo uso de razón y en esmeraldas, mi tierra natal... Los aprendí a comer desde muy chiquita, un tío me enseñó. Esta carne es exquisita", contó. Como le gustaba tanto y los pedía tanto en su casa, que un día su papá se dispuso a enseñarle a cocinarlos, cuando ella ya había cumplido 20 años de edad. Esos trucos los compartió en su clip.

Publicidad

Primero, la conductora conocida como La Caramelo manipula a estos animales por las tenazas, cerrándolas. “El secreto es agarrarlos de las tenazas, porque tienen hartísima fuerza y de ahí te pueden agarrar y prensar (apretar) el dedo”.

Su otro tip, es clavarles el cuchillo en el corazón. “Hay personas que optan por meterlos vivos a la olla, a mí no me gusta, porque siento que el cangrejo sufre más y desprende sus patas porque se desespera. La idea es que el cangrejo salga así, igualito”. A decir de Jaramillo, con su método, el cangrejo sale entero de la olla al plato.

“El cangrejo rojo es un plato típico y exquisito de mi país (también hay cangrejo azul en Esmeraldas). Se lo come principalmente en la costa y lo sacan de los manglares. Hacen muchísimos platos con él, este que preparé es la versión criolla”, complementó en la descripción de su publicación.

Publicidad

“Mi papá me enseñó a matarlos y prepararlos cuando yo tenía 20 años y nunca más se me olvidó. Es una verdadera dicha haber migrado a Estados Unidos y poder comerlos, me siento más ecuatoriana y más esmeraldeña que nunca”. (E)