La Miss Mundo Ecuador (y Miss World 2020), Ámar Pacheco, demuestra que ser bella no es su único talento. Ciertamente, se está preparando para representar a Ecuador en el Miss Mundo, el cual se dará en el mes de noviembre de este año. Como parte del proceso, la reina de belleza ha decidido estrenar una canción para dejar por todo lo alto al país.

Con la intención de demostrar una carta de amor a Ecuador, la guayaquileña compuso Aquí y ahora. Realmente no se podría esperar menos, ya que es hija del músico Gustavo Pacheco. Cuenta que el tema lo compuso hace cinco meses y lo empezó a trabajar, en cuestión de arreglos y demás, con Jenny Villafuerte y Sebastián Ontaneda.

Aquí y ahora es un tema pop, pero con raíces andinas, comenta Pacheco, y agrega que eso era lo que quería lograr. “Es una carta de amor al país, como yo lo veo. También lo hice con la visión de que la gente se sienta identificada con lo que sentimos por el país”.

Este sábado 25 de septiembre tendrá la oportunidad de presentar su canción en la elección de la Reina de Guayaquil. Ese vendría a transformarse en una especie de ensayo para lo que se avecina en noviembre, cuando en Puerto Rico, en la prueba de talentos del Miss Mundo, también la interprete.

“Donde quiera que yo vaya en mí te llevo, tú me acompañas”, nos adelanta una pequeñísima parte de la letra. Dice que ella pensó en la letra también en función de los migrantes, aquellos que han tenido que abandonar Ecuador por diversos motivos y extrañan nuestra tierra.

Sí se encuentra interesada en continuar sacando temas, sin embargo, actualmente su enfoque está en el concurso por venir. “Estoy mu positiva, he estado preparándome por año y medio. No solamente es una preparación física ardua, sino que es una preparación integral, emocional. Mucho entrenamiento mental”, menciona.

“Mis expectativas eran siempre hacer un buen papel por el país y que se sientan orgullosos de todo lo que di, sea cual sea el resultado”, apunta. Su fortaleza es que es sociable, nada le da vergüenza, y algo que menciona que puede mejorar (y que todos podemos mejorar) es la inteligencia emocional. “Para saber que no siempre podemos complacer a todos. Que tienes que cuidarte a ti primero” .

“Aquí y ahora” estará disponible en todas las plataformas digitales y las ganancias que produzca serán destinadas a continuar con proyectos sociales. (E)