Desde el comienzo de su agenda oficial, la candidata al Miss Universo Ecuador Ana Isabel Cobo ya lucía con orgullo el talento de la provincia a la que representa, Tungurahua.

El delicado pero imponente vestido celeste con el que se presentó a la entrevista con este Diario fue elaborado por Gissela Salazar, estudiante de Diseño Industrial de la Universidad Católica de Ambato. Y la hacía lucir como Cenicienta.

“El saber que hoy estoy usando diseños de jóvenes de mi provincia es lindísimo. Ellos me explicaron que necesitaban una plataforma para dar visibilidad a su trabajo porque es complicado, muchos se gradúan y no encuentran trabajo, esa es una de las problemáticas que existen en el Ecuador, la falta de oportunidad laboral, entonces sí considero que es importante resaltar, no solo los emprendedores, sino también el talento que existe en nuestros jóvenes”.

Publicidad

A sus 24 años, Ana ya fue coronada en 2022 como reina de Ambato, una dignidad que le permitió conocer de cerca las necesidades del país y que ahora espera atender más ampliamente como posible Miss Universo Ecuador desde su proyecto social Soberana Arte y Cultura.

“Mi gran motivación para estar aquí es saber que más allá de tener una corona y una cinta que tal vez es con lo que muchas sueñan, es saber que la mujer tiene voz, que puede ser empoderada y que puede transmitir mensajes de amor en una sociedad en la que ahora vivimos violencia, lágrimas, dolor. Que esta visión pueda transformarse con mi voz de cierta manera”, dijo.

Soberana Arte y Cultura nació en 2021 y busca, a través de la expresión artística, recordarles a las personas privadas de su libertad otros aspectos de la vida que vale la pena disfrutar. Y que crean en las segundas oportunidades.

Publicidad

“Uno de mis sueños siempre fue ser bailarina. Por eso, mi proyecto es de arte, porque siento que con estas actividades te conectas contigo mismo, es como un espacio para ti, es el silencio entre tu cuerpo y tu alma que te permite descubrir quién eres, cómo te sientes y poder desahogarte a través de esos movimientos”.

La graduada de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas tiene como una de sus inspiraciones a Andrea Aguilera, Miss Supranational 2023.

Publicidad

“Es una de nuestras representantes que ha llevado la bandera de Ecuador por lo alto en todos los países del mundo que ha visitado, pero sobre todo ha inspirado desde su rol a que las mujeres tengan una voz y que a través de su palabra pueden transformar vidas”.