La familia de Juan Ricardo Hernández, el hombre de 63 años al que Pablo Lyle provocó la muerte por un golpe en un altercado por el tráfico en Miami, demandó al actor por una suma millonaria.

El actor mexicano fue condenado a cinco años de prisión y ocho en libertad condicional por homicido involuntario, casi cuatro años después del incidente que acabó con la vida de Hernández, el hombre de origen cubano que tuvo una disputa con Lyle en una avenida de la ciudad estadounidense.

Según lo que recopiló una cámara de seguridad en la zona, Hernández se bajó de su carro a reclamarle al actor luego de que el auto de Lyle hiciera una maniobra arriesgada en la vía. Lyle, quien aseguró que lo hizo para proteger a su familia que lo acompañaba en el carro, también se bajó y le propinó un golpe al sexagenario. El hombre se desplomó sobre la calzada, y Lyle continuó su camino rumbo al aeropuerto, donde fue detenido por las autoridades.

Publicidad

“Lo extraño mucho, yo sé que mi papi no se atrevería a lastimar a alguien”: las demoledoras palabras de los hijos de Pablo Lyle en las cartas enviadas a la jueza por la sentencia a su padre

La familia de la víctima no está satisfecha con la pena de cinco años de prisión y ahora se reveló que también está demandando al actor. La abogada Sandra Hoyos reveló durante el programa de televisión ‘Ventaneando’ que los familiares de Hernández también interpusieron la denuncia al cuñado de Lyle, Lucas Delfino, quien manejaba el auto.

“Las aseguradoras han negado el derecho de pagarle a la familia de la víctima. Entonces, hay un litigio civil que está ocurriendo en estos momentos, están demandados Lucas Delfino y Pablo Lyle”, explicó Hoyos. Pero los detalles de la demanda siguen sin ser esclarecidos: “esos temas se mantienen confidenciales, aún fuera de la vista de la corte”. (E)