Los actores Ashton Kutcher y Mila Kunis escribieron unas cartas de referencia en apoyo al también actor Danny Masterson, quien fue condenado a 30 años de prisión y cadena perpetua por cargos de violación.

Danny Masterson, actor de ‘That ’70s show’, condenado de 30 años a cadena perpetua por violación a dos mujeres

Kutcher dijo estar consciente de los dos cargos de violación que se imponen a Masterson, pero que espera que su testimonio sobre su carácter se tenga en cuenta en la sentencia. “No creo que sea un daño continuo para la sociedad”, expresó.

Mientras, Kunis afirmó que el carácter de Masterson es excepcional. “Su dedicación a llevar una vida libre de drogas y la genuina atención que presta a los demás hacen de él un excelente modelo a seguir y un gran amigo”, escribió la actriz.

Publicidad

La pareja coprotagonizó con Masterson la serie That’ 70s Show.

Este apoyo depositado en el acusado trajo muchas críticas por parte de sus seguidores, quienes no vieron con buenos ojos la posición de los actores.

En un video publicado en sus redes sociales reconocieron que causaron dolor en muchas personas con este apoyo. Explicaron que las cartas fueron escritas por solicitud de la familia del acusado. Tenían que describir a “la persona que conocíamos durante 25 años para que el juez pudiera tomar eso en plena consideración en relación con la sentencia”.

Publicidad

“Las cartas no fueron escritas para cuestionar la legitimidad del sistema judicial o la validez del fallo del jurado”, aclaró Kunis. “Apoyamos a las víctimas, lo hemos hecho históricamente a través de nuestro trabajo y continuaremos haciéndolo en el futuro”, agregó.

En tanto, el actor indicó: La intención era “no socavar el testimonio de las víctimas ni volver a traumatizarlas de ninguna manera. Nunca querríamos hacer eso. Y lamentamos si eso ha ocurrido”.

Publicidad

“Nuestro corazón está con cada persona que alguna vez ha sido víctima de agresión sexual, abuso sexual o violación”, dijo al final del video Kunis.

La estrella de That ‘70s show fue sentenciada este jueves, 7 de septiembre, a entre 30 años y cadena perpetua por violar a dos mujeres hace más de dos décadas en su casa de Hollywood Hills.

Las acusaciones provinieron de exmiembros de la iglesia de cienciología, de la que el actor es parte. (I)