El viaje de Shakira a Barranquilla a mediados de octubre sigue siendo un tema de interés para la prensa que sigue los movimientos de la artista de 46 años, sobre todo después de su mudanza a Miami en abril pasado.

De primer momento se especuló que se trató de un viaje de urgencia por la salud de su madre, luego se dijo en algunos medios de comunicación que su traslado a Barranquilla supuestamente sin sus hijos era por complicaciones de su padre William Mebarak, quien a sus 92 años no muestra mejoría tras padecer de una hidrocefalia.

Medios como El Nacional de Cataluña reseñaron que el estado de salud del padre de Shakira es delicado, razón por la cual su hermano Tonino la llamó de urgencia y ella acudió sin pensarlo dos veces.

Publicidad

Desde el mismo sitio web se indicó que el hermano de ‘Shak’ notificó de la situación a Gerard Piqué a quien le habría solicitado “una tregua” ante cualquier enfrentamiento con la barranquillera.

“Le ha pedido que cese cualquier batalla contra Shakira, lo mismo para ella. Ahora mismo quieren centrarse en la salud de William, ya que según varios medios de comunicación son los últimos meses de su vida”, reseñó El Nacional.

Viaje de Shakira a Barranquilla ¿tiene otro motivo?

El Heraldo de Colombia, que desmintió lo relacionado a la salud de Nidia del Carmen Ripoll, mencionó otra razón para el viaje de Shakira a Barranquilla a donde llegó en un vuelo privado el pasado 13 de octubre.

Publicidad

Según datos que aporta el medio colombiano en cuestión, la artista aprovechó para celebrar a su hermano y “road mánager” Tonino quien cumplió 58 años el 15 de octubre. Por esta misma fecha también fue el cumpleaños número 24 de su sobrino Shafik Mebarak quien también le sigue los pasos como cantante y se unió a la celebración.

La barranquillera habría disfrutado de gratos momentos junto a su familia en el penthouse que tiene la artista en el edificio Bellagio, ubicado en los alrededores del Parque Rosado, en el norte de la ciudad.

Publicidad

Allí estuvo buena parte de sus allegados para luego continuar la celebración el lunes siguiente en el restaurante Il Grecco, especializado en comida griega, de acuerdo a imágenes que el paparazzi Elkin Cabarcas compartió con El Heraldo y que también circulan por redes sociales.

Precisamente en unas de las fotografías aparecen Milan y Sasha, los hijos de Shakira, quienes dejaron la escuela en Miami para acompañar a su madre.

En las imágenes se les ve cuando van con su tío Tonino quien acudió a retirar unas cajas de la repostería Dulcerna.

¿Cuántos hijos tiene William Mebarak?

Si bien es cierto que Shakira está abocada a la salud y atención de su padre, William Mebarak es un hombre con una familia numerosa. Según datos que reseña Vanitatis de El Confidencial, el escritor de 92 años tuvo nueve hijos en su primer matrimonio con Lucía Otero, quien actualmente reside en Barranquilla.

Publicidad

De todos ellos Tonino, cuyo nombre real es José Antonio, es el más conocido debido a su cercanía con Shakira.

El medio español menciona a Lucila y a Robin como parte de la dinastía Mebarak Otero, aunque del resto de los hermanos Patricia, Antonio, Alberto, Ana, Moisés y Edward es poco lo que se sabe, más allá de que viven en distintos países como Colombia, España y Estados Unidos. (E)

Te recomendamos estas noticias