La princesa Iman de Jordania, segunda hija de los reyes Abdalah y Rania, ha contraído matrimonio con el empresario venezolano Jameel Alexander Thermiotis, luego de tres años de una discreta relación. La joven de 26 años es la primera de cuatro hermanos en llegar al altar y lo hizo en un rito musulmán al que asistieron al menos 150 invitados.

¿Quiénes son las hijas de Rania de Jordania y el rey Abdalá? La princesa Iman es una diseñadora y Salma fue pionera al graduarse como piloto militar en su país

La ceremonia se celebró el domingo 12 de marzo de 2023 en el Palacio Beit Al Urdun, la residencia oficial de los reyes de Jordania. Este evento es considerado uno de los más importantes del año para la Corte Hachemita hasta el punto de ser transmitido en directo por la televisión de ducho país árabe.

Su prometido Dimitrios Alexandros Thermiotis Hernández ahora lleva por nombre Jameel Alexander Thermiotis tras convertirse al Islam, reseña La Vanguardia. Este joven empresario venezolano de 28 años es de ascendencia griega.

Publicidad

Boda de Iman y Jameel Alexander

De primer momento, la pareja real y padres de la novia recibieron a cada uno de los invitados saludándoles con besos y apretones de mano en un escenario al aire libre en la entrada del palacio para luego dar paso al lujoso salón en el que se oficiaría la ceremonia.

Iman de Jordania entró al salón del brazo de su hermano mayor Hussein bin Al Abdullah, príncipe heredero de Jordania.

La joven princesa lució un vestido clásico de manga larga con una discreta transparencia en su escote en la parte superior. Una tiara y un largo velo bordado complementaban su traje de novia y cubrirían su cabellera recogida en un moño bajo.

Publicidad

Por su parte, Jameel Alexander Thermiotis vistió un elegante traje negro de chaqueta y corbata, camisa blanca y chaleco a juego de color gris. La reina consorte Rania Al-Yassin no se quedó atrás y derrochó elegancia con un vestdo de plises color nude.

Para esta celebración tanto la pareja como los invitados, entre familiares y personalidades de la alta sociedad del Oriente Medio, disfrutaron de un agradable y amplio ambiente decorado con flores blancas.

Publicidad

Los ahora esposos se dispusieron a escuchar la liturgia de casamiento en un amplio sofá frete a sus invitados con una gran cristalería a sus espaldas, menciona Hola. Frente a ellos se encontraba una mesa con velas encendidas en el lugar donde se diría el “sí, quiero”.

Luego de la firma de los libros oficiales y el intercambio de anillos se dio por concluida la ceremonia para dar paso a la celebración en otro espacio del lujoso palacio donde los presentes disfrutaron de un gran pastel de seis pisos que los esposos procedieron a cortar la primera porción con una espada.

La próxima boda real en dicha nación será la del príncipe heredero Hussein con su prometida la joven saudí Rajwa al-Saif, el 1 de junio, menciona La Vanguardia. Esta ceremonia se celebrará poco antes de que los reyes de Jordania celebren tres décadas de matrimonio. (E)

Te recomendamos estas noticias