El Príncipe del rap en Bel-Air es una de las series más icónicas de los 90 y de todos los tiempos. Esta producción catapultó al estrellato a Will Smith, quien también ha sido rapero y productor cinematográfico. A pesar del éxito de la serie, algunos actores se alejaron casi por completo de la industria del entretenimiento, como Karyn Parsons, quien interpretó a Hillary Banks, una de las primas de Will en la trama.

Hillary Banks, la menos popular de los tres hijos del tío Phil y la tía Viv, es recordada por su evolución a lo largo de las seis temporadas emitidas entre 1990 y 1996, pues el tiempo y un accidente la hicieron pasar de ser la típica ricachona consentida a una joven que usaba su dinero para apoyar a las causas sociales.

Hollywood “perdona” a Will Smith: las fotos del actor en el set de grabación de “Bad Boys 4″ lo ponen en la mira de los reflectores tras la polémica cachetada a Chris Rock

Karyn Parsons y su historia tras El príncipe de Bel-Air

Después del final de la serie, Parsons tuvo pequeños papeles en otras series de los 90 y principios de los 2000, pero no logró destacar. Intentó llevar su carrera como actriz a lo más alto, pero las producciones buscaban pocos personajes racializados, según la revista Vogue.

Publicidad

En 1996, Parsons produjo su propia serie, “Lush Life”, con un fuerte mensaje feminista y, aunque fue bien recibida por la crítica, la audiencia no respondió favorablemente, emitiéndose solo cuatro episodios.

Fue en ese momento, tal como publicó Sensacine, en el que la actriz se alejó de la actuación para dedicarse a su familia y a una causa que le motivaba más: crear una organización sin ánimo de lucro.

Empresaria y autora: la lucha por la igualdad y la superación personal

Hoy en día, Karyn Parsons es una exitosa empresaria y autora de tres libros sobre superación personal y lucha contra las desigualdades. Además, logró crear su propia fundación, Sweet Blackberry Foundations, que produce filmes sobre héroes afrodescendientes que han sido poco reconocidos en la historia.

Publicidad

Este es el antes y después de Jazz: el mejor amigo de Will Smith en el ‘Príncipe del Rap’ sigue siendo DJ a sus 58 años

Aunque Karyn Parsons, la recordada ‘prima Hilary’, se alejó de la actuación por amor a su familia, logró reinventarse e inspira a quienes buscan un cambio en el mundo.

(E)

Te recomendamos estas noticias