El 25 de octubre de 1999 se estrenó Yo soy Betty, la fea en RCN, en Colombia, y hasta ahora sus personajes la han catapultado como una de las telenovelas más icónicas de Latinoamérica, posicionándose incluso como una de las más vistas en la plataforma de emisión en continuo Netflix.

Falleció Sebastián Boscán, uno de los actores de ‘Pasión de gavilanes’

Uno de los personajes que sin duda le dio picante a la producción fue Bertha, perteneciente al Cuartel de las Feas, quienes en más de una ocasión hicieron de las suyas en Ecomoda. Esta mujer, a la que Luces Velásquez interpretó, protagonizó varias escenas importantes, entre ellas, una en donde aparece con su bebé. Pero ¿qué fue de la vida del bebé de Bertha?

La verdad es que muchos fanáticos desconocen que el bebé de la telenovela era realmente la hija biológica de Velásquez: Oriana Lozada, quien actualmente cursa su pregrado de Medicina en una universidad de Bogotá. Aunque haya actuado casi sin saberlo, la pequeña no tiene las inclinaciones histriónicas de su mamá, sino que ha heredado el gusto por la medicina como su padre, el médico Jaime Lozada.

Antes de tener a su hija, la actriz colombiana perdió tres hijos. El primero debido a un problema cardíaco y falleció al mes de haber nacido. En ese momento ella residía en Brasil con su marido. Al poco tiempo tuvo su segundo embarazo y atravesó una fuerte virosis que hizo que perdiera al bebé en el octavo mes de embarazo.

Por tercera ocasión volvió a quedar embarazada y tuve un aborto con apenas dos meses de gestación. Finalmente su sueño se cumplió al quedar embarazada de su hija Oriana.

Ahora, en redes sociales, Luces Velásquez muestra con mucho orgullo la belleza de su hija. (E)