Había grandes expectativas por el debut de Chiara Ferragni en el festival de Sanremo, el concurso más popular de la música italiana y ceremonia de entrega de premios, celebrado en Sanremo, Liguria.

La bloguera de modas y emprendedora digital debutó en la segunda rueda de prensa del Festival, a pocas horas de su debut en los escenarios la primera noche del festival, el martes 7 de febrero. “No soy ni presentadora, ni actriz”, empezó Ferragni. “Así que lo daré todo. Tengo gente conmigo en el escenario, que me han hecho sentir muy bienvenida. Me acerqué a este desafío con un gran deseo de lanzarme e intentarlo. Siempre intentaré ser espontánea. ¿Tengo futuro en la televisión? Nunca digas nunca, pero no creo que ese sea mi lenguaje”.

De bloguera a empresaria millonaria: la buena fortuna de Chiara Ferragni

A continuación Chiara hizo un cambio de vestuario para asombrar. La empresaria eligió un vestido largo confeccionado en los talleres de alta costura Dior, que reproduce el cuerpo natural de la influencer con un bordado que crea la ilusión óptica de estar desnuda, o, como dijo ella, “liberada de esa vergüenza que siempre han impuesto a todos, empezando por Eva, la primera mujer en la historia inducida a sentir vergüenza”, como explicó en Instagram.

Publicidad

El musical de Raffaella Carrà, ‘Explota, explota’, inició su gira; el primer escenario es el Festival de Sanremo

“Este es el cuerpo de una mujer que quisiera dar voz a todas las mujeres del mundo que son sometidas a prohibiciones y abusos, a todas aquellas a las que se les dice que su cuerpo genera vergüenza, que es solo un objeto de deseo. o que instiga al pecado”.

El vestido compartido en redes sociales anticipó el emotivo discurso-monólogo que Chiara Ferragni escribió de su puño y letra, dedicándosela a sí misma de niña.

Bloguera ucraniana fue asaltada en el camino a la playa en Ecuador

El discurso completo de Chiara Ferragni en Sanremo 2023

“Hola niña, he decidido escribirte una carta, cada vez que te pienso tengo ganas de llorar. Tal vez te extraño, desearía poder dejarte salir y mostrarte mi vida. La gente me conoce y me pide selfies. Realmente no les caigo bien a todos”, admitió la influencer, poniendo los ojos en blanco hacia el público.

Publicidad

“Es una buena sensación ser admirada por mucha gente, sabes, aunque no a todos realmente les guste, creo que finalmente me gusto a mí misma”.

“¿Quieres saber un poco sobre tu futuro? Siempre he tratado de hacerte sentir orgullosa. Todo lo que hice lo hice por ti, por la niña que era, y en todo lo que hice había un pensamiento, de no sentirme suficiente. Cuando lo pienso, solo quiero abrazarte fuerte. Cuando pensé algo negativo, lo pensé aunque no lo merecieras”.

Publicidad

“Me gustaría decirte esto ante todo: eres suficiente, siempre lo has sido, todas esas veces que no te sentiste lo suficientemente buena, lo suficientemente fuerte, lo suficientemente hermosa, lo fuiste. Los retos más importantes siempre están en nuestra cabeza y solo con nosotros mismos. Disfruta el viento, disfruta los momentos, llora, enójate, grita si es necesario”.

“Un amigo me dijo una vez que nadie hace fila para una montaña rusa plana. Vívelas todas sin miedo, aunque el miedo te acompañe tantas veces que pierdas la cuenta, pero si algo te asusta probablemente sea algo bueno”.

“Te convertirás en madre y los únicos que podrán opinar serán tus hijos. Cuando seas madre, sin embargo, solo serás considerada madre, y piénsalo: ¿cuántas veces la sociedad hace que una mujer se sienta culpable porque está alejada de sus hijos para trabajar? Siempre”.

“¿Con qué frecuencia les sucede esto a los hombres? Nunca. Pero si haces todo por tus hijos, eres una buena madre, tal vez no perfecta, pero buena. Como mujer tendrás que enfrentarte a muchas batallas, como la de no poder vivir libremente tu cuerpo, porque si lo escondes eres monja, si lo muestras eres una puta. Ser mujer no es una limitación. Díselo a todos tus amigos y luchen juntos para cambiar las cosas, yo también lo estoy intentando ahora. Me gustaría abrazarte pequeña Chiara, al final todo saldrá bien, estoy orgullosa de ti”. (E)

Publicidad