Las celebridades argentinas y latinoamericanas también vivieron intensamente la final de la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022, desatando su alegría en Instagram y Twitter, felices por el campeonato de la selección de Argentina.

“Infarto”, dijo Bad Bunny, quien celebró los goles y dejó el nombre de su favorito, Di María, como constancia de que estuvo pegado a la pantalla este domingo.

Pero uno de los homenajes más bellos es el del caricaturista Liniers, quien le regaló un sentido retrato a Di María, agradeciéndole por la victoria.

Publicidad

La actriz y cantante Lali Espósito publicó una foto suya engalanada en el estadio con una escultura de la copa al fondo, y afirmó que es del “país más lindo del mundo”.

El dibujante Nik, autor de Gaturro, vistió a su personaje principal de los colores de la Albiceleste y manifestó en mayúsculas su felicidad por el triunfo de su equipo.

El colombiano Sebastián Yatra simplemente no tuvo palabras y puso en Instagram un video de la algarabía de la hinchada argentina en el estadio y en la cancha. “No saben lo que se siente en el estadio”, escribió minutos antes del pitazo final en Twitter.

Publicidad

El dúo venezolano Mau Ricky también eligió compartir un video de su regocijo ante la victoria del seleccionado capitaneado por Lionel Messi.

David Summers, el famoso vocalista de la banda de los Hombres G también felicitó la gran labor futbolística de la selección albiceleste.

Publicidad

El cantante Axel fue más elaborado, con una infografía de cómo cambió el fútbol a partir de la aparición de Messi en el deporte.

Fito Páez vio el partido junto con su familia, y dedicó un video emotivo en el que dijo que ese alargue era el gran tiempo de Argentina. “Ahora es”, expresó con gran confianza.

La actriz Kate del Castillo, por su parte, se declaró “messicana”, y no dudó en subir un selfi con la camiseta rayada.

El cantante Luciano Pereyra lloró de nervios y alegría, y subió el video en el que grita rodeado de sus amigos y familia. “¡Gracias, selección, por esta alegría que este pueblo tan golpeado jamás olvidará!”.

Publicidad

El actor Mario Cimarro bailó en honor a la bandera de Argentina, felicitando al seleccionado y manifestando también su respeto a Francia, “gran oponente”.

El presentador de televisión Marcelo Tinelli declaró desde las gradas del estadio su amor por Argentina y por Messi, y etiquetó al jugador para asegurarse de que su mensaje le llegue.

El legendario Teatro Colón de Buenos Aires también dejó sus felicitaciones, firmadas por su director general y artístico Jorge Telerman.

Más bendiciones para el conjunto gaucho: el padre Jorge Reinaudo, el sacerdote tiktoker, celebró que algo una al pueblo argentino en medio de “tanta grieta y división”.

Y Ricky Martin, el astro que cantó uno de los temas más populares de la historia de los mundiales, La copa de la vida (1998), se sumó al júbilo internacional desde su casa en Los Ángeles, donde dijo estar volviéndose loco.

La pareja del Mundial, los artistas Jero Freixas y Jose de Cabo, que fueron al Mundial por primera vez como fruto de su trabajo como influencers, gritaron ese campeonato entre lágrimas y agradecieron a la plantilla.

Desde Ecuador, el presentador de noticias Juan Carlos Aizprúa celebró que la copa se quede en Latinoamérica, mientras que Henry Bustamante señaló que Messi “inspira al mundo”. Alejandra Jaramillo alabó a Messi en sus historias de Instagram, afirmando que la final “la volvió a ganar papá”. (E)