Para animar a las niñas a seguir practicando deportes y reconocer sus fortalezas físicas y mentales, Barbie ahora rinde homenaje a nueve deportistas que han roto barreras en este universo.

Las muñecas de plástico se han hecho a imagen y semejanza de la tenista Venus Williams, la paratriatleta española Susana Rodríguez, las jugadoras de fútbol Christine Sinclair y Mary Fowler, la boxeadora Estelle Mossely, las gimnastas Alexa Moreno y Rebeca Andrade, la nadadora Federica Pellegrini y la velocista de pista y campo Ewa Swoboda.

Día de la mujer: Barbie presenta ‘Modelos a seguir’, que incluye a la astronauta Katya Echazarreta y otras líderes científicas

“Espero que las niñas cuando nos vean juntas a mí y a mi muñeca Barbie vean en ello un ejemplo de alguien que, pese a tener ciertas dificultades, mediante el trabajo, el esfuerzo y, sobre todo, la confianza en ti misma, puedes lograr muchas de esas metas que en principio pueden parecer difíciles de conseguir”, expresó Rodríguez en un comunicado de la marca. La paratriatleta es medalla de oro en la prueba de triatlón en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Publicidad

MADRID, 22/05/2024.- Barbie rinde homenaje a las atletas que han roto barreras para animar a las niñas a seguir practicando deporte y reconocer todo su potencial, con una línea de muñecas inspiradas en MUJERES deportistas en el 65 aniversario del nacimiento de Barbie. En la imagen, la deportista paralímpica Susana Rodríguez posa con su muñeca. EFE/Mattel/ Pedtra Rajnicova *****SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) ***** Foto: EFE

Mattel presenta una edición especial de muñecas para celebrar el próximo estreno de la película ‘Barbie’

Krista Berger, vicepresidente de Barbie, añadió que las muñecas “sirven como una demostración de nuestros valores compartidos de pasión, empoderamiento e individualidad. Al destacar a estas atletas inspiradoras y sus historias, esperamos defender la creencia de que cada niña merece la oportunidad de perseguir sus sueños y convertirlos en realidad”. (E)