Luego de afirmar que lanzar más música no estaba entre sus planes, Benazir está de regreso con un nuevo proyecto que ya se encuentra disponible en Spotify y Apple Music: Digital.

El dúo guayaquileño integrado por Belén Orellana y Sebastián Cepeda inició a finales del mes de abril la construcción de su quinto CD que se estrenó este jueves 27 de junio y que está compuesto por diez canciones que fueron masterizadas por Klaus Rose desde Alemania.

“Nuestro último disco (Cisabac) tuvo una recepción que yo no pensé que iba a tener. Mucha gente conectó con él y por eso me sentí más inspirado y motivado a volver. Teníamos un demo, pero le vimos poco futuro así que empezamos a componer hasta que tuvimos una idea más clara de lo que queríamos como concepto general”, confiesa Sebastián al ser cuestionado por la razón de este viaje de regreso en el que se embarcaron desde que presentaron dos singles (Karaoke y Gin Tonic) en mayo.

Publicidad

Digital presenta un estilo psicodélico de sintetizadores mezclados con una evidente ola de nostalgia de la escena musical de Nueva York, donde el Indie sleaze primaba. Artistas como Empire of the Sun, The Strokes, Phoenix, MGMT y Charli XCX fueron quienes inspiraron el sonido de este proyecto.

“De cierta forma es ese revival del indie pop y rock. Ese momento en el que hubo un vértice extraño entre esos géneros, el álbum está constantemente saltando entre ellos. Es un álbum para bailar”, detalla Belén.

Para quienes se preguntan si existen artistas que valen la pena escuchar en la ciudad, Benazir es un claro ejemplo. Con Digital responden a esa interrogante al proponer un proyecto necesario que logra capturar un momento muy específico de la juventud: cuando se va a fiestas, conciertos y se tiene tiempo para disfrutar con las amistades a través de buena música.

Publicidad

Es esa puerta entre el final de la adolescencia y el inicio de la adultez y una curita para llenar el vacío que se puede llegar a sentir en esa transición.

Por eso que la foto de portada que usaron fue tomada durante una fiesta, englobando así ese sentimiento de ser jóvenes enérgicos y despreocupados. “Es una predicción de la nostalgia que sentimos con respecto a esta época en la que vivimos. Jugamos mucho con el concepto de la añoranza, a pesar de estar en una era digital”, explican.

Publicidad

Benazir en concierto

El dueto se apropió por completo del mes de junio al realizar una pequeña gira por la ciudad de Guayaquil durante las últimas tres semanas que está llegando a su fin.

Cuando tocan en vivo se les suman Luis Ricardo Centeno y Alessandro Estrada de la agrupación Guayakanes. Y es con ellos que ofrecerán un concierto especial mañana sábado 29 de junio en Casa Cino Fabiani a las 19:00. La agrupación Espumita Súper Banda también se presentará.

Las entradas ($ 10) se pueden adquirir a través del sitio web de Meet2Go.

El futuro de Benazir es incierto, pero de lo que sí están seguros es que seguirán tocando en cualquier escenario cuando se les presente la oportunidad. (E)

Publicidad