Anoche, el Palacio de Buckingham publicó la primera imagen oficial del rey Carlos III con su reina consorte, Camilla. A su lado está Guillermo, el Príncipe de Gales, su hijo mayor y heredero, claramente mucho más alto que Carlos, y la recién nombrada Princesa de Gales, su esposa Catalina.

En la imagen, el nuevo rey Carlos III, con la mano en el bolsillo, logra parecer muy relajado a pesar de las tristes circunstancias.

Publicidad

La gráfica fue tomada en la víspera del funeral de la reina Isabel II, fallecida el 8 de septiembre y cuyo sepelio se realizó el 19 de septiembre.Pero momentos después de que fuera tomada, los cuatro miembros más importantes de la Familia Real ofrecieron una gran recepción para los Jefes de Estado en el Palacio de Buckingham, informó el Daily Mail. Cientos de mandatarios asistieron a los funerales de la monarca que dirigió el Reino Unidos durante 70 años.

Tomada en las Escaleras de los Ministros en el Palacio de Buckingham, los retratos de los monarcas anteriores adornan las paredes. Detrás de ellos hay un retrato del rey Jorge III, el monarca con el reinado más largo en la historia británica y quien compró Buckingham House, ahora el sitio del Palacio de Buckingham.

Chris Jackson fue el fotógrafo de Getty que capturó el momento para la posteridad.

Una fuente del palacio dijo que la foto había sido tomada para registrar el ‘momento histórico’ en privado para la familia. (E)


Publicidad