En las vastas tierras de TikTok descubrir un video viral es motivo de alegría, pero encontrar que el talentoso creador proviene de tu propia tierra es aún más gratificante. Este es el caso de Carlo Coppiano, un orgulloso ecuatoriano cuya fotografía callejera lo está catapultando hacia la fama en la plataforma.

Coppiano, de 24 años y originario de Chone, comparte su creatividad al acercarse a desconocidos para capturar momentos únicos. Cada foto es tomada y editada por él, y su habilidad no pasa desapercibida: los números de seguidores y visualizaciones en TikTok crecen cada día.

Carlo Coppiano. Foto: cortesía Carlo Coppiano
@carlocoppianoph

Fotos a desconocidos 📸⚡️❤️‍🔥

♬ Outro - M83

En una reciente entrevista, Carlo compartió su historia de amor con la fotografía, que comenzó en su infancia, capturando paisajes y viajes familiares con un simple teléfono Samsung. Tras graduarse recibió su primera cámara y comenzó a forjar su camino en Ecuador, destacándose en eventos y conciertos.

Publicidad

“Estuve varios años trabajando en la industria en Ecuador, construyendo mi portafolio en eventos y conciertos, llenándome de aprendizaje y encontrando esa esencia que identificara mi trabajo, pero llegó un punto en el que me estanque”, relata el talentoso joven.

A pesar de su éxito local, Coppiano sintió la necesidad de expandir sus horizontes. La falta de oportunidades creativas y preocupaciones de seguridad en Ecuador lo llevaron a tomar un decisivo paso: mudarse a Barcelona. Hace apenas tres meses llegó a la ciudad con la determinación de reiniciar su proyecto y hacerse un nombre internacional.

En Barcelona, Carlo encontró trabajo en una fábrica para mantenerse mientras dedicaba sus días libres a su pasión. Su enfoque único, acercándose a extraños con carisma y logrando capturar su esencia en pocos segundos, ha hecho que sus videos se vuelvan virales.

Publicidad

@carlocoppianoph

Fotos a desconocidos 📸⚡️❤️‍🔥

♬ Outro - M83

“No he sido el primer fotógrafo en hacer este tipo de videos ni seré el último porque es una de las tantas formas en la cual podemos exponer nuestro trabajo, esto va mucho más allá de las fotos que le haga a los desconocidos, los videos se han hecho virales por el carisma con la que me acerco a las personas y como después de 20 segundos de una pequeña charla con un desconocido puedo sacar la mejor versión de ellos y generar esa confianza para sacar unas lindas fotos que muestren su esencia, y que esa buena energía que se transmite traspase las pantallas y sea sentida por millones al rededor del mundo”, admite.

"Siempre soñé que mi trabajo genere emociones positivas en las personas", dice Carlo Coppiano sobre sus fotos creativas. Foto: Cortesía Carlo Coppiano

Este fotógrafo no solo busca retratar a desconocidos; busca transmitir energía positiva a través de sus obras. Su deseo es crear una comunidad que apoye el arte y inspire a soñadores de todas partes. Aunque ha encontrado su nicho lejos de casa, Carlo anhela regresar a Ecuador, recargar su energía y contribuir al renacimiento de tiempos mejores para su amado país.

Publicidad

Con el respaldo de una familia que le inculcó amor por su trabajo y la convicción de que la disciplina y la constancia son clave, Carlo Coppiano mira hacia el futuro con optimismo. El 2024 promete ser un año lleno de éxitos, con la esperanza de que su arte continúe generando emociones positivas y sirva de inspiración para muchos. (E)