Sabemos de reconocidas personalidades que ostentan brazos tonificados como las royal Kate Middleton o Letizia de España. Pero otras celebridades como Victoria Beckham conocen muy bien cuáles son los ejercicios para brazos que fortalecen los músculos, también llamados ejercicios de fondo de tríceps.

De acuerdo con una publicación de la revista Telva el mayor músculo del brazo es el tríceps, razón más que suficiente para incluir en la rutina deportiva ejercicios como los dips para ayudar a construir masa muscular y darle mayor fuerza.

Este ejercicio es idóneo para esta parte de los brazos, así como también para el pecho y los hombros como menciona Streetlifting Academy. Desde el mismo sitio web explica que se trata de un ejercicio muy exigente que puede ocasionar lesiones si no se ejecuta de manera correcta.

Publicidad

Cómo se hacen los dips, los ejercicios para brazos en forma

Cualquier persona puede realizar los dips desde su hogar siempre que disponga del equipo necesario como lo indica Eric Favre, experto en nutrición deportiva.

Esencialmente se hace entre dos barras paralelas, pero Victoria Beckham tiene otra manera de fortalecer los músculos de sus brazos con equipos especiales en su hogar.

La revista Telva agrega que también se puede ejecutar sobre un banco, una silla o tal vez una mesa. En caso de que esta sea su única opción para hacer dips los codos se flexionan hacia atrás hasta el punto de llevar las palmas de las manos sobre la superficie en la que se apoyará la espalda.

Publicidad

Las piernas se extienden hacia adelante de modo que se mantengan el ángulo con el torso y esto permita que el cuerpo pueda subir y bajar ayudado con los tríceps.

Para ejecutar el movimiento los brazos deben estar extendidos, caja torácica abierta, mirada hacia adelante, doblar los codos y desplegar. Una vez que los codos se doblan el busto baja, para ello se contrae el tríceps con mucha fuerza, es precisamente esta parte la que le da forma al músculo.

Publicidad

A la hora de realizar dips se requiere energía y flexibilidad para hacer el movimiento tantas veces como sea posible.

Se recomienda ejecutar tres series de 12 repeticiones y si es necesario aumentar el número hasta que las tres últimas sean casi imposibles de hacer o cuando se esté cerca del fallo muscular, como reseña Telva. De esta manera el tríceps se hincha y se vuelve más compacto. (E)

Te recomendamos estas noticias