Finalmente el billonario Anant Ambani y la también heredera Radhika Merchant se dieron el esperado “sí, acepto” que los marcó como marido y mujer este fin de semana. La famosa pareja india se dio a conocer por sus extravagantes celebraciones previas a la boda durante todo el año, que incluyó conciertos de Rihanna, Justin Bieber y Katy Perry.

La ceremonia nupcial también ocurrió de forma ostentosa, con un festejo que se extendió por tres días en Mumbai y contó con la asistencia de celebridades de Hollywood, estrellas de Bollywood y políticos mundiales.

Según las cuentas que hizo el medio británico The Guardian, incluyendo las fiestas preliminares con las presentaciones de las estrellas de pop, el costo de la boda se elevó a los 600 millones de dólares. Se trata de una pequeñita fortuna para los Ambani, la familia del novio. El padre, Mukesh Ambani, cuenta a su haber con más de 123 mil millones de dólares, indica Forbes, que asegura que solo la contratación de Rihanna, para una de las tantas fiestas por el compromiso, tuvo un valor de 6 millones de dólares.

Publicidad

El presidente de Reliance Industries, Mukesh Ambani (C), su esposa Nita Ambani (R), y su hijo y novio Anant Ambani posan para fotografías antes de la boda de Anant en Mumbai, India, el 12 de julio de 2024. Varias celebridades mundiales han llegado a Mumbai para asistir a la gran boda de Anant Ambani y su novia Radhika Merchant. Foto: EFE

Otra actividad pre-boda de Ambani y Merchant fue un viaje en crucero por Europa, en mayo. Los entonces novios acompañados de sus invitados recorrieron varias ciudades en este recorrido, como Roma, Canes, Portofino, donde además llevaron a cabo más eventos. De acuerdo con The Guardian, en cada parada los esperaba un show en vivo, sea de Katy Perry, Pitbull, Backstret Boys o Andre Bocelli. El crucero y estos recitales sumaron alrededor de 150 millones.

Durante el fin de semana se realizaron las tres ceremonias cúlmine de la boda, la primera que se desarrolló el viernes en Mumbai (Bombay) con la ceremonia ‘Shubh Vivah’, cuando se llevaronn a cabo los rituales y procesos religiosos de la ceremonia nupcial.

Entres los cientos de invitados se pudo contar tanto a millonarios empresarios como estrellas de Bollywood.

Publicidad

El empresario indio y director ejecutivo del Serum Institute of India (SII) Adar Poonawalla (i) junto con su familia posan para fotografías antes de asistir a la ceremonia de bendición de Anant Ambani y Radikha Merchant. Foto: EFE

Seguida el sábado de la ceremonia ‘Shubh Aashirwad’ (ceremonia de bendiciones), y finalmente la recepción de boda, ‘Mangal Utsav’, el domingo 14 de julio.

Y por si eso fuera poco, los invitados también recibieron sendos regalos como los que hizo el novio a su círculo más cercano de invitados: unos exclusivos relojes valorados en unos 180.000 dólares; o en sus cajas de invitación (valoradas entre 6.000 y 7.000 dólares cada una) con varios regalos, como joyas y mantras hindúes. (E)